Elon Musk se convierte en dueño del 9.2% de Twitter


El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk ya era considerando un “amo y señor” de Twitter con una cuenta con 80.2 millones de seguidores.

Pero a partir de esta mañana también es su accionista, ya que el hombre más rico del mundo ha comprado de forma indirecta una participación del 9.2% de la red social del pajarito.

Tras conocerse esta información, las acciones de Twitter subieron alrededor de un 26% en las operaciones previas a la comercialización y antes de la apertura de Wall Street.

Recordemos que la semana pasada, Musk había tuiteado una de sus famosas encuestas en la que quería saber si la gente consideraba que la plataforma respetaba los principios de libertar de expresión. A lo que más del 70% de las personas votó que no.

“Las consecuencias de esta encuesta serán importantes, por favor, proceded con cuidado” explicó. “Dado que Twitter funciona de facto como nuestra plaza pública, el hecho de que no se adhiera a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué cabe hacer al respecto?”, añadió.

La consecuencia de aquello parece ser la compra que se acaba de dar a conocer. Twitter ha informado de que el fideicomiso Elon Musk Revocable Trust, cuyo único beneficiario es el empresario, está tras la operación de compra de las acciones, lo que lo convierte en el dueño indirecto de toda la participación.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo