Emma Coronel dejará prisión en 2023

Este jueves se informó a través del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos que Emma Coronel Aispuro, actual pareja de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, podrá dejar la prisión de Virginia el próximo año.

Coronel había obtenido una sentencia de 36 meses por ser responsable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, además, se le acusó de participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante y lavado de dinero.


De acuerdo con Univisión, se trata de procedimiento habitual, no de una reducción de condena, pues en Estados Unidos los prisioneros solo cumplen el 85% del tiempo de una sentencia, por ello se contempla que permanezca 31 meses encarcelada, incluyendo el tiempo que estuvo detenida desde febrero de 2020.


Se habla de una fecha exacta: 13 de septiembre del 2023, sin embargo, si Emma llega a sumar créditos teniendo buena conducta y participando en programas y actividades de rehabilitación, podría salir antes de ese día.

Recordemos que la esposa del capo más buscado fue detenida en 2020 y hasta noviembre del año pasado fue sentenciada en una corte federal de Washington, y anteriormente en junio de este mismo año se declaró culpable por tres cargos: conspiración para distribuir drogas, conspiración para blanquear dinero y participación en tratos financieros con el cártel de Sinaloa.


También, en su comparecencia, Coronel ofreció disculpas por los daos causados y expresó que no quiere que sus hijas crezcan sin ninguno de sus padres.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo