Emmanuel Macron logra la reelección

Este fin de semana Francia vivió el proceso electoral para elegir a un nuevo mandatario, sus habitantes han decidido darle 5 años más en el cargo a Emmanuel Macron, convirtiéndolo en el primer presidente francés en repetir mandato en 20 años.

Aunque se previa una participación muy baja, el 58.54% de los votos fueron para Macron, dejando a su rival Marine Le Pen con el 41.46%, y una abstención del 28.01%, la más alta en una segunda vuelta desde 1969 –cuando llegó al 31%–.

Después de conocerse los primeros resultados, Le Pen reconoció la derrota ante Macron, pero ha destacado lo que considera una “victoria rotunda” de su formación, Agrupación Nacional (AN).


“En esta derrota, no puedo evitar sentir una forma de esperanza. El pueblo francés ha mostrado un gran deseo de cambio y el deseo de un contrapoder fuerte ante Macron”.


Por otro lado, Emmanuel celebró la victoria a los pies de la Torre Eiffel acompañado de sus seguidores, mismos a los que agradeció el apoyo.


“Sé que muchos de nuestros compatriotas me han votado hoy, no para apoyar mis ideas, sino para bloquear a la extrema derecha. Y quiero decirles aquí que soy consciente de que ese voto es una obligación para los próximos años. Soy el guardián de su sentido del deber, de su apego a la República y del respeto a las diferencias que se han expresado en las últimas semanas”.

Las felicitaciones hacia Macron comienzan a leerse y escucharse, sobre todo de líderes europeos, quienes aseguran se ha elegido a “una gran opción”.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo