EUA podría revocar el derecho a abortar

Este lunes el medio Político filtró un borrador donde puede observarse una opinión mayoritaria escrita por el juez Samuel Alito que anularía la sentencia que estableció el derecho federal a la interrupción del embarazo.

Aunque dicho documento se distribuyó a principios de febrero, según el medio, la opinión final, de la Corte de mayoría conservadora, todavía no se ha hecho oficial, por lo que los votos finales pueden variar antes de que se publique formalmente y entre en vigor la prohibición.


El borrador de poco más de 98 páginas, concluye que la decisión de Roe V. Wade "debe ser anulada" porque la constitución "no hace referencia alguna al aborto", lo que implica que "ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ningún derecho constitucional".


"Es hora de acatar la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo", señal el documento.

De confirmarse, la decisión de la Corte Suprema consolidaría un momento histórico en el retroceso de los derechos reproductivos en Estados Unidos.


La decisión ha hecho reaccionar a activistas por el derecho al aborto:


"La filtración de esta opinión es peligrosa, pero nos hemos estado preparando para esta posible resolución y estamos listas para esta lucha. Nuestros centros de salud permanecerán abiertos y, sin ninguna duda, lucharemos como alma que lleva el diablo", escribió en Twitter Alexis McGill, presidenta de las organización pro-aborto Planned Parenthood.

Algunas otras personas han acudido a protesta ante el edificio de la Corte Suprema en Washington D.C. en lo que se prevé como una nueva movilización, así como las que se vivieron durante todo el mandato de Trump.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo