Exámenes prenupciales: ¿para qué?

Antes de contraer matrimonio es necesario cumplir algunos requisitos, OBVIAMENTE además de estar súper segurx de compartir tu vida con esa persona.

Entre lo más “incómodos”, dicho por algunas personas, están los exámenes prenupciales, pero… ¿qué son?


¿Exámenes… qué?

Hablamos de exámenes prenupciales a la serie de pruebas que se realizan a las parejas de manera obligatoria o voluntaria –vemos-, previo al matrimonio en el que se incluye evaluación física, mental, análisis de laboratorio e incluso pruebas genéticas.



Su único objetivo es conocer el estado de salud de cada miembro ante la decisión de formar una familia.


La existencia de enfermedades infectocontagiosas también es una de las principales justificaciones para solicitar estos exámenes. Además, es vital conocer tanto el tipo sanguíneo como las enfermedades crónicas, degenerativas y hereditarias de cada uno.


Una evaluación detallada implica pruebas y evaluaciones como:

  • Evaluación física

  • Examen mental o psicológico

  • Pruebas de laboratorio, incluyendo de enfermedades transmisibles

  • Perfil genético


A favor o en contra

Aunque es una forma de darnos cuenta de muchas situaciones y tomar una decisión contundente sobre compartir nuestra vida con alguien más, también da mucho de qué hablar para otros, pues al menos 3 de cada 10 parejas, según sondeos realizados por autoridades de salud, les resulta sumamente incómoda esta inspección.

Varios afirman que sí “existe el amor” no es necesario “ventilar” intimidades, no porque “escondan” algo, sino porque son demasiados exámenes que ponen en tela de juicio el si vas a casarte o no.


Incluso, se dice que puede predominar la frustración y desmotivación para dar el siguiente paso.


Hasta el momento no hay casos donde se decline por la exigencia de estos exámenes, todo lo contrario, muchas parejas los realizan incluso sin tener un casamiento en puerta.



***


La pregunta es… ¿a favor o en contra? ¿Sabías que esto tenía que cumplirse antes de casarte?


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo