Excesos navideños: Cómo evitarlos


Este mes está repleto de momentos para compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Generalmente descuidamos nuestra dieta y nos proponemos comenzar de nuevo con el año que está por comenzar.

Aquí te dejo algunos consejos para disminuir el consumo de alimentos altos en calorías, grasa y azúcar que contribuyen a elevar los niveles de colesterol y el peso y aportan beneficios para la salud.

  • Durante las salidas a comer con los amigos o compañeros de trabajo solemos pedir los mismos platillos cada vez, el que te guste, aunque generalmente es carne. Intenta intercalar tus peticiones en un restaurante entre pescados como el salmón o un pavo. Elige salsas naturales como el humus o el guacamole.

  • Es IMPORTANTÍSIMO que respetes tus horarios de comida, ingerir alimentos con alto contenido en fibra como cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos. Te ayudarán a controlar tu hambre por lo que evitará que te atasques durante las comidas principales.

  • Come despacio, toma tu tiempo para disfrutar de tus alimentos. Si comes rápido, consumirás más. Empieza por una ensalada o verduras llenando tu plato, por lo que dejarás menos espacio para alimentos más calóricos.

  • Cuidado con el consumo de alcohol, durante las fiestas hay muchos brindis con vinos y demás bebidas alcohólicas, aumenta la cantidad de agua que tomas para compensar.

  • No te quedes en la mesa al terminar de comer, lo más seguro es que sigas comiendo, ya sea que picotees botana o que te sirvas más comida. En su lugar traslada la conversación a la sala de estar o ayuda a recoger o limpiar la mesa.

Recuerda no privarte de nada durante las fiestas, son fechas para celebrar y pasarla bien. Disfruta mucho, pero sobre todo cuídate y toma en cuenta estos consejos.

¿Tienes algún otro tip? Déjalo en los comentarios.

Nos leemos pronto <3


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo