Excesos navideños: Cómo evitarlos

Este mes está repleto de momentos para compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Generalmente descuidamos nuestra dieta y nos proponemos comenzar de nuevo con el año que está por comenzar.
Aquí te dejo algunos consejos para disminuir el consumo de alimentos altos en calorías, grasa y azúcar que contribuyen a elevar los niveles de colesterol y el peso y aportan beneficios para la salud.
Durante las salidas a comer con los amigos o compañeros de trabajo solemos pedir los mismos platillos cada vez, el que te guste, aunque generalmente es carne. Intenta intercalar tus peticiones en un restaurante entre pescados como el salmón o un pavo. Elige salsas naturales como el humus o el guacamole.
Es IMPORTANTÍSIMO que respetes tus horarios de comida, ingerir alimentos con alto contenido en fibra como cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos. Te ayudarán a controlar tu hambre por lo que evitará que te atasques durante las comidas principales.
Come despacio, toma tu tiempo para disfrutar de tus alimentos. Si comes rápido, consumirás más. Empieza por una ensalada o verduras llenando tu plato, por lo que dejarás menos espacio para alimentos más calóricos.
Cuidado con el consumo de alcohol, durante las fiestas hay muchos brindis con vinos y demás bebidas alcohólicas, aumenta la cantidad de agua que tomas para compensar.
No te quedes en la mesa al terminar de comer, lo más seguro es que sigas comiendo, ya sea que picotees botana o que te sirvas más comida. En su lugar traslada la conversación a la sala de estar o ayuda a recoger o limpiar la mesa.
Recuerda no privarte de nada durante las fiestas, son fechas para celebrar y pasarla bien. Disfruta mucho, pero sobre todo cuídate y toma en cuenta estos consejos.
¿Tienes algún otro tip? Déjalo en los comentarios.
Nos leemos pronto <3