Felinos al borde la muerte por maltratos en “santuario” en Ajusco

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) denunció ante la fiscalía general de la República al dueño del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Togre Blanco, ubicado en El Ajusto.


Esto debido al maltrato y descuido claramente visibles de los grandes felinos que viven ahí, la AZCARM asegura que ya murieron diversos animales debido a este problema.


De acuerdo con el reporte, en el lugar habitan más de 300 felinos, entre tigres, leones, linces, jaguares y panteras, desde el 2015 que el santuario obtuvo el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para operar.


Sin embargo, se afirma que el lugar perdió dicho registro y tuvieron que trasladar a los animales a otro lugar que tampoco cuenta con las medidas necesarias para albergar a los animales.


La denuncia llegó hasta Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que su equipo se ha puesto en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para atender la situación.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo