Ganadores de los Grammy 2022


La noche más importante de la música se llevó a cabo este domingo, dando como resultado una noche para disfrutar de grandes artistas y geniales melodías.

Pero ¿quiénes son los ganadores? Iniciamos con Jon Batiste que se llevó cinco premios dorados, coronándose como el rey de los Grammy. Siguiéndole el paso está Silk Sonic con cuatro gramófonos, Olivia Rodrigo y Foo Fighters se quedaron con tres cada uno.

La ceremonia se llevó a cabo en el MGM Grand y contó con la presencia de celebridades como los ganadores del Oscar Billie Eilish y su hermano FINNEAS, BTS, J Balvin, Justin Bieber, Lady Gaga, entre muchos otros.

El premio álbum del año se lo lleva “We Are” de Jon Batiste, canción del año fue para “Leave the door open” de Silk Sonic.

Grabación del año nuevamente se lo lleva Silk Sonic con “Leave the door open.

El premio al mejor artista nuevo se lo lleva Olivia Rodrigo, además se lleva a casa el premio al mejor álbum pop vocal por “Sour”. Mientras que “Drivers License” se lleva el gramófono por mejor interpretación de pop individual.

Por su parte Foo Fighters se lleva a casa el premio a mejor interpretación rock por “Making a Fire”, álbum rock por “Medicine at Midnight”, y canción rock con “Waiting on a war”.

El premio a mejor álbum alternativo es para St. Vincent por “Daddy’s Home”, mientras que mejor álbum dance o electrónico se lo lleva a casa “Subconsciously” de Black Coffee.

Álbum country, álbum latino o urbano, álbum de rock latino y álbum de música regional mexicana, se fueron a casa con Chris Stapleton, Alex Cuba, Juanes y Vicente Fernández respectivamente.

En el género del rap, el premio a canción rap y álbum rap, fueron para Knye West y Jay Z por “Jail” y Tyler, the creator con “Call me if you get lost”.

El premio al mejor video musical se lo lleva “Freedom” con Jon Batiste.

Y finalmente, Heaux Tales se lleva el premio al mejor álbum de R&B, y Familty Ties el premio a mejor performance de rap, con Baby keem featuring Kendrick Lamar.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo