Hablando de… Luis Alberto Fernández

Luis Alberto Fernández, cubano pero de corazón mexicano, presenta su más reciente sencillo “Cuando el amor se va”, un tema escrito por Fato, en Le Vlogué tenemos la exclusiva.

Para Luis fue muy difícil grabar este tema, pues Fato la escribió especialmente para su padre, el cual falleció.


“Me costó muchísimo trabajo grabar esta canción en el estudio, no lograba conectarme con ella porque yo pensaba que ‘cuando el amor se va’ estaba escrita para un amor conyugal, una novia, una esposa o algo así”, comentó.

Al momento en que Fato le explica y le dice que hay muchos amores en la vida, pero éste habla especialmente al de padre cuando fallece, y “Cuando el amor se va” se refiere a la pérdida físicamente. Fue ahí cuando Luis Alberto pudo hacer un enganche con la canción y logró la interpretación a como se había escrito.


El sencillo está tocando ya muchos corazones en Estados Unidos, ya que es una canción melancólica para quienes hemos perdido a alguien de manera física, pues “la letra nos exprime un poco el corazón”.


En la grabación del tema estuvo presente el hijo del cantautor Armando Manzanero, pues en ese estudio era donde al mexicano le encantaba grabar sus canciones. Para el video musical, visitaron Italia, haciendo uso de locaciones como Lombardía, Roma, Milano, con espectaculares postales como el Coliseo Romano.


El cantante cubano ha llevado la música regional mexicana a grandes países como Francia, Rusia y Suecia, en donde pone en alto la cultura y música tradicional. Durante su travesía en los países europeos, fue invitado a la Fashion Week de París, lo más famoso que hay de la alta costura en el mundo, en este evento portó su traje de charro y grandes diseñadores se quedaron “babeando” con su traje, tanto que le propusieron modelarlo en la gran pasarela. Quedaron impactados con el atuendo bordado a mano por los famosos Sastres García, en la Plaza Garibaldi.

Luis tuvo un concierto a principios del mes de diciembre en Florida en donde interpretó reconocidos temas de Vicente Fernández (QEPD), quien ha sido su ídolo desde que era muy joven y le realizó ese pequeño homenaje frente a su público. Terminará el 2021 con gira por Estados Unidos y comenzará el 2022 llevando su música por Colombia y a finales de febrero llegará a México, presentándose en concierto en Veracruz, Puebla, Tampico, además grabará algunas producciones que tiene pendientes con Fato en el estado de Guanajuato y con Alex Ramírez en el Álamo en Guadalajara, Jalisco.


Uno de los temas que desea grabar es uno de los más grandes éxitos del “Charro de Huentitán” y que cantó en el Estadio Azteca en su último concierto llamado “Un azteca en el Azteca” y es “A mi manera”, canción que Vicente interpretó desde los años 80 y la tuvo siempre presente en su repertorio. Luis quiere rescatar ese tema y ponerlo en uno de sus álbum, así como otras canciones emblemáticas de Vicente Fernández y así, continuar llevando, de una forma fresca la música mexicana a todas partes del mundo.


Una de las colaboraciones que desearía hacer Luis Alberto, es con Ana Gabriel, a quien recientemente le dieron su estrella en el Paseo de la Fama por sus 43 años de carrera y éxitos continuos y es una de las personalidades que ha defendido la música regional mexicana con mucho amor, coraje y pasión, “siempre que pienso en ella se me vienen muchas preguntas a la mente. ¿Algún día tendré una colaboración con Ana Gabriel?, ¿podré algún día cantar con Ana Gabriel?, ¿se me cumplirá el sueño?”.


“los sueños primero hay que soñarlos, después trabajarlos y después crearlos, moldearlos, para que se hagan realidad”, finalizó Luis Alberto Fernández, alentándolos a seguir nuestros sueños.
11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo