Hablando de... Paco Rivera

Con una gran trayectoria en el mundo de la radio y la televisión, el locutor duranguense Paco Rivera platicó en exclusiva para Le Vlogué, un poco sobre sus metas y proyectos.

Paco Rivera en Tremenda Tv
Paco Rivera en Tremenda Tv

Paco es un hombre que comenzó con el sueño de poder llenar de alegría a sus radioescuchas a través de un micrófono, siendo un jovencito llegó a donde sería su escuela para poder formarse en el ámbito de los medios de comunicación.

“La Tremenda” le abrió las puertas, y comenzando desde cero y con muchos obstáculos, fue escalando hasta llegar a donde se encuentra a la fecha, en una de las empresas de radio más grandes a nivel nacional.

A lo largo de su carrera ha entrevistado a grandes artistas como Los 2 Carnales, Banda MS, Julión Álvarez, Banda El Recodo, Saúl “El Jaguar”, entre muchos otros. Además, ha prestado su voz a diversas marcas. Un reto grande sería poder entrevistar a Eiza González, una actriz mexicana que ha conseguido diversos logros en su carrera.

Al momento en que recibe un llamado de MVS Radio, Juan Francisco Rivera se da cuenta del gran reto al que se enfrentaría , ya que es una empresa a nivel nacional y sería el momento de estar en La Mejor FM, una radio en la que le encantaría quedarse.

“Trabajar con personas de toda la República, además es una radio completa, que cuida mucho todos los lineamientos de la música, los tiempos, las regiones del país. Yo sabía que así era pero no lo había vivido, entonces vivirlo se me ha hecho una experiencia que no cambiaría por nada y aquí me gustaría quedarme”, comentó Paco..

A él le encantaría trabajar con grandes voces de la radio como lo es “El Topo”, director nacional de La Mejor Fm, así como también “El Bola”, locutor de La Mejor FM de Guadalajara, Jalisco. Un duranguense con el que le gustaría colaborar sería Ricardo Tiscareño, locutor muy reconocido en la entidad.


Un sueño por lograr

Para Paco uno de los sueños más grandes que tiene es poder entrar al mundo de la noticia, el reportear, “cazar” la noticia, realizar trabajo de campo, presentar la nota en la radio.

“Sé que es una rama muy difícil porque veo a las personas que se dedican a eso y un miedo que tengo es el que no hay una hora, son gente que trabajan desde muy temprano hasta sumamente tarde, eso sería a lo que le ‘saco’”, dijo.

Cada vez hay más plataformas digitales, más medios de comunicación, y la competencia es cada vez más complicada, por ello, los estudiantes en Comunicación se desmotivan en la rama.

Un buen mensaje que le podría dejar a las nuevas generaciones en los medios de comunicación tradicionales es que “se den la oportunidad de conocer a los medios y que se enamoren de los medios de comunicación porque les van a dar muchos aprendizajes y más que eso, para lo que quieran ser: locutores, conductores de tv, youtubers, cantantes, etcétera”.

Un medio es una vía muy grande para poder llegar muy lejos, y claro es el ejemplo de Paco, quien a través de la radio, también conoció el mundo de la televisión y YouTube, participando en algunos programas de Tremenda TV, ahora Canal 15, además de realizar aportaciones para el canal de YouTube de la empresa.

El talento que tiene Juan Francisco Rivera ha provocado que su voz toque los hogares y corazones de muchísimas personas, convirtiéndolo en uno de los locutores más grandes del estado de Durango; su esencia provocó que cada radioescucha se enamorara de cada proyecto en el que ha estado.

Es una motivación para los jóvenes que sueñan con el mundo de los medios, se acercan a él por el simple hecho de querer un consejo y aprender un poco más de su amplia experiencia y enriquecerse de su perseverancia.

Ahora, conquista a un público más complicado y mucho más grande, en el que estamos completamente seguros que cualquier cabina de radio que pise provocará las emociones y conquistará la radio de todos los hogares, transporte público, oficinas, obras, entre otros.


163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo