Hablando de… Sergio Scarpett con “Distorsión” en Wattpad

Actualizado: 3 oct

En entrevista para Le Vlogué, el autor Sergio Scarpett nos contó todo acerca de “Distorsión”, una puesta en escena que, tras su gran éxito, ahora pasa a los libros.


La historia de la obra fue convertida en un texto literario, por el mismo Sergio. Esta nueva versión permite entender las complejas características de los personajes y adentrarse de manera distinta a la propuesta escénica.

Sergio Scarpett

En las presentaciones de “Distorsión”, el autor presenció gran interés en la audiencia, pues la gente le preguntaba muchísimo sobre el origen y una infinidad de dudas. Eso fue lo que lo motivó a crear un texto literario de la obra, llega a la plataforma de Wattpad de manera gratuita para que todos puedan disfrutarlo sin ningún inconveniente.

Escanéa y descubre un excelente video.
Escanéa y descubre un excelente video.

La puesta en escena tuvo una breve temporada en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en la Ciudad de México este año, dando continuidad a las funciones que se suspendieron en 2020 debido a la pandemia por COVID-19, cuando se estrenó la obra. El escritor y director escénico detalló que el inicio del virus propició las pocas oportunidades de presentarla de manera presencial, aunque se ofrecieron algunas funciones por streaming y tuvo un éxito rotundo.

Esta nueva versión que se presenta a manera literaria, da cuenta de dónde nace el personaje protagonista que interpreta el actor Joaquín Bondoni, los intereses de Federico y Francisco, (los dos hermanos que son parte de la historia), y cómo otro de los personajes termina en un centro de rehabilitación mental.


“Sin duda alguna, esta es la obra más importante en mi vida, por ello, yo invito a toda la gente que quiera adentrarse en una historia con mucha intriga, para que la disfruten tanto como yo”, aseguró Sergio.




“Distorsión” aborda la enfermedad mental de la esquizofrenia, planteada de tal manera que se asemeja a un thriller de suspenso y psicológico, en el que los acontecimientos que impactan en los personajes, generan diferentes lecturas y deducciones de sus espectadores dejándolos intrigados durante todo el escrito.


Esta magnífica obra también la encuentras disponible en Amazon, además es una versión con más detalles sobre la historia de “Distorsión”.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo