Hablando de… Tú Dime María y su sencillo “No me falta nada”

Las cantautoras Alejandra y Lucía de Tú Dime María nos presentaron en exclusiva para Le Vlogué su nuevo sencillo “No Me Falta Nada” el cual forma parte de lo que será su primer EP DEBUT.


Buscando romper con paradigmas y constructos sociales, Tú Dime María crearon este sencillo, mismo que llega a marcar la línea de su proyecto. Utilizan la lírica como crítica a la forma de pensamiento conservadora que existe aún en la sociedad, que ejerce presión y pone expectativas sobre el estilo de vida que debería llevar, alcanzar o aspirar una persona a cierta edad para realizarse, como casarse, formar una familia y tener hijos.


La letra y música conforman una canción pop con tintes muy latinos, podría considerarse como un bolero contemporáneo hecho a la mexicana. La producción estuvo a cargo de Emi Muñiz, quien ha trabajado con varios artistas de la escena emergente en Monterrey, Nuevo León.


“No me falta nada” formará parte de la primera producción de estudio en la cual buscan tener mínimo cinco canciones, mismas en las que ya están trabajando.


¿Quiénes son Tu Dime María?

El dueto está conformado por dos chicas súper talentosas y con gran pasión por la música. Tras plantar una semilla hace unos años, al inicio de su amistad, Alejandra y Lucía por fin ven brotar este sueño hecho realidad.


A finales del 2020 deciden lanzarse de manera profesional y con ello buscar su nombre y después de una larga búsqueda, lograron encontrar la opción ideal: pues María, el cual representa un símbolo de fortaleza para ellas. Su significado en la etimología egipcia es "amada de Dios, excelsa, eminente, elegida”, además de ser una palabra que irradia luz y amor.


Tanto Alejandra como Lucía desde pequeñas han sido afines a la música, por ello es que han conectado demasiado bien y le dan propia alma a su proyecto.


Su esencia musical se rige por la balada, por las letras llenas de sentimiento e intención, buscan no enfrascarse en un solo género y por ello hacen integraciones de diferentes sonidos en sus producciones.


Durante este tiempo de reflexión universal, ambas se pusieron a componer para este 2022 presentar su primer EP de estudio.


El tema se encuentra en todas las plataformas digitales, en Youtube ya cuenta con casi cuatro mil vistas. No cabe duda que este dueto llegó para quedarse, su talento y sencillez las caracterizan y esto es plasmado en cada una de sus canciones.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo