Hablando de… Valentín Elizalde y el estreno de “El Vale por Siempre!”
Desde su partida, Valentín Elizalde “El Gallo de Oro” es toda una leyenda y sigue conquistando a su público, y este 2023 la familia del cantante lanzó un álbum titulado “El Vale por Siempre!” para recordar su natalicio y legado musical.

El material discográfico está conformado por 17 canciones que se volvieron éxito, en el que se incluyen muchas sorpresas, ya que 15 de esos temas son a dueto y dos son versiones nuevas con artistas invitados. “Como me Duele” con Nathan Galante, es la canción que encabeza el álbum.
Entre las canciones que podremos escuchar están: “El M grande” a dueto con Calibre 50, “El Gallito” con Enigma Norteño, “Vencedor” a dueto con Los Rojos, entre otros.
“El Gallo de Oro” nació un 1 de febrero, en Navojoa, Sonora, y causó un tremendo impacto en la música regional mexicana con su peculiar estilo.
En la actualidad, su música suma la cantidad de 601 billones de streams globales, y este nuevo disco ha sido recibido gratamente por parte de los fans y público en general, cosa que nos deja claro que pese a los años, seguirá sorprendiendo con grandes tributos para el fallecido intérprete.
La trayectoria “Del Vale”
Su carrera profesional inició el 24 de junio de 1998 en Bacame Nuevo, Sonora, presentándose en los festejos de una fiesta local. Comenzó preparativos para grabar su primer disco y obtuvo primeramente reconocimiento en los estados de Sonora, Jalisco, Sinaloa y Chihuahua.
Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del 25 de noviembre de 2006.

Durante el ataque, recibió varios disparos de armas de fuego , alto calibre que le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer Reynaldo Ballesteros y su representante Mario Mendoza Grajeda. En el incidente, también resultó herido su primo Fausto "Tano" Elizalde.
Su funeral fue llevado a cabo en su rancho de Jitonhueca, Sonora, su lugar de origen, y fue sepultado en la ciudad de Guasave, en Sinaloa.