Haunted: Latinoamérica

¿Todos somos fans de lo paranormal? Todos somos fans de lo paranormal.


Es seguro que todos conocemos una historia o hemos presenciado algo que nos puso los pelos de punta y nos hizo huir, pero aun así queremos seguir conociendo del tema.


Y justamente por eso es que Netflix nos trajo esta serie que va a ENCANTARTE, ya después verás horas de caricaturas, pero mientras… ¡Fantasmas, duendes y más!


¿De qué va?

Este proyecto nos lleva a dar un vistazo a varios testimonios latinos contados de primera mano por quiénes fueron espectadores de fenómenos paranormales escalofriantes y asombrosos, además de sucesos sin explicación lógica.


Todas las historias están basadas en hechos reales, que van desde: apariciones en una casa, niños tenebrosos, muñecas poseídas y encuentros con el diablo. Estos relatos están situados en ambientes de México y Colombia.


Aunque muchos aseguran que no son 100% reales y que todo puede exagerarse, los productores de la serie original desmienten estos comentarios, porque cabe resaltar que ésta es un spin-off de la versión estadounidense, también aseguraron en redes que ninguna historia está sobre actuada, así que con toda seguridad puedes asustarte.


Capítulo por capítulo

La casa maligna

Luego de mucho tiempo de búsqueda, una familia encuentra la casa ideal para mudarse. Ubicada en Apodaca, Nueva León, México, la misma contiene la presencia de entidades malignas que no parecen tener buenas intenciones.


La muñeca maldita

Esta historia transcurrió en Bogotá, Colombia, hacia 1990 y tiene bastantes similitudes con una de las películas de terror más famosas de todos los tiempos: Chucky, el muñeco diabólico. La “pequeña” diferencia está, claro, en que este es un caso real.


La dama del molino

El protagonista de este capítulo es un suboficial de la policía que desde muy joven, y sin poder explicar los motivos, ha tenido un fuerte vínculo de percepción hacia las entidades paranormales. En El Molino, Chihuahua, México, el hombre es sensible a lo fantasmagórico y oye susurros constantes y hasta llega a visualizar a una mujer muerta años atrás.


Algo toca la puerta

En la Ciudad de México, un joven afirma estar en contacto con una entidad paranormal desde que era un niño. Todo parece indicar que el origen se remonta al edificio donde vivía y a la extraña muerte de un vecino.


El diablo baila en semana santa

El último de los episodios de Haunted: Latinoamérica se sitúa en Colombia, más precisamente en Santander de Chilicao. El protagonista es un niño que, luego de desobedecer a su abuela, tiene una experiencia horripilante y aprende una lección que nunca olvidará en su vida.


¿La recomendamos? ¡Sí!

Es inevitable que una serie o película llene las expectativas de todos, sin embargo, es ideal para un dominguito rico acompañado de tu familia o tu pareja o tu solitx. Más allá del origen de las historias o si es 100% real y no fake, cumple el objetivo: erizar la piel del espectador y generar una sensación de inquietud digna de cualquier historia de terror bien contada.


Además, estoy superhipermegaultra segura que de alguna u otra forma relacionaremos lo que pasa en estos cinco capítulos con hechos que amigos, vecinas o leyendas urbanas de nuestra ciudad cuentan.


Calificación: ⭐⭐⭐⭐


***

¿La viste ya? Cuéntanos qué te pareció.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo