Hombres vs Dolor menstrual
Hace tiempo me comenzaron a aparecer videos en TikTok sobre hombres utilizando un “simulador de dolor menstrual” para probar cómo son los dolores o calambres menstruales que un gran porcentaje de la población sufre durante el periodo menstrual.

Dentro de los videos aparecen unas chicas explicándole a su padre, quien tiene el simulador puesto mientras él pregunta alarmado “¿qué es esto?” al recibir el estímulo del aparato y le contestan “eso es un calambre”, un corredor de bienes raíces trata sin éxito de simular hacer su trabajo estando conectado al simulador, y después lo prueba su esposa quien menciona que según ella tiene poca tolerancia al dolor y al parecer no es así, pues no muestra siquiera señal de incomodidad, manteniendo la conversación incluso en el nivel más alto.
Es sorprendente que a las mujeres nos han llegado a decir cosas como “no seas exagerada”, “no es para tanto”, y en situaciones como esta, donde una pareja trata el simulador del dolor menstrual, el chico queda sorprendido al ver que su novia no reacciona de la misma forma que él.
En otras ocasiones los hombres prueban el simulador por su cuenta y este hace que un hombre se ponga de rodillas debido al dolor, y un chico empatiza con lo doloroso que es hasta caminar, quedando agotado después de probar el simulador.
Los hombres que probaron este simulador se sorprendieron al saber que sus esposas, novias o hijas se mantuvieran de pie, yendo al trabajo o la escuela, mientras ellos no podían en algunas ocasiones ni ponerse de pie.
“No se trata de averiguar quien es mejor para soportar el dolor, sino de visibilizar y empatizar.”
Usualmente, estos aparatos cuentan con niveles del 1 al 10,y según lo que explican las chicas de “Get Some Days” en TikTok, la media de dolor menstrual de las mujeres está rondando el nivel 5.

Las mujeres hacen sus actividades diarias con diversos síntomas durante el día, tales como dolor en el abdomen bajo, calambres, dolor de espalda y piernas, que muchas veces pueden ser tan intensos que no pueden levantarse de la cama e incluso vomitan.
Empatizar, y concientizar que situaciones tales como no poderse levantar de la cama del dolor podrían mejorar al buscar ayuda profesional para encontrar una solución y alivio.
Es importante encontrar el balance en nuestras actividades en relación con nuestro ciclo hormonal, ser conscientes y darnos un respiro, no forzarnos a seguir un estilo de vida que en ese momento no es óptimo. Dejemos descansar nuestro cuerpo, no hay nada que probar, puedes saltarte ese día de Gym, o sustituir los ejercicios por otros.