Hondureños le piden a Kamala Harris que se lleve a Juan Orlando Hernández

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó la mañana de este jueves a Honduras, para asistir en el acto de toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.


La vicepresidenta de EEUU fue recibida por miembros de la Comisión de Transición de la presidenta Castro, líder del partido Libertad y Refundación, después de la toma de posesión, ambas mandatarias se reunieron para abordar la crisis migratoria de la región y la corrupción en el país centroamericano.

Kamala Harris y Xiomara Castro

Altos funcionarios de la Administración estadounidense señalaron que “el objetivo del viaje es profundizar la relación bilateral y atender las causas de la raíz de la migración en Centroamérica”.


Se aplaudió el discurso anticorrupción de Xiomara Castro, demostrando una buena propuesta de que las Naciones Unidas desarrolle un mecanismo contra la corrupción en Honduras.

Xiomara Castro | Presidenta electa de Honduras

Xiomara Castro HACE HISTORIA al convertirse en la primera mujer en ganar la presidencia de Honduras y la mañana de jueves asumirá el cargo por cuatro años en una ceremonia que se celebró en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

A todo esto, al momento del arribo de la vicepresidenta Kamala Harris al lugar de la ceremonia de Xiomara, los hondureños desde las gradas le gritaban a Harris que se llevara a Juan Orlando Hernández.




En los videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo la multitud aplaude el evento de Xiomara y en el momento del arribo de Harris, se puede escuchar “Llévense a JOH” en repetidas ocasiones.

Recordemos que Juan Orlando Hernández gobernó dos periodos, de los cuales en el segundo fue cuestionado por fraude en urnas y se le acusó de narcotráfico en EEUU.


Aunque el gobierno de Estados Unidos no ha tomado posición pública sobre los posibles nexos del exgobernante con el narco, el miércoles, un alto cargo de la administración estadounidense dijo que "toman seriamente las acusaciones que se han hecho contra él".


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo