Industria Editorial

#StoryTime mi mamá me enseñó a leer mucho antes de entrar al kínder, la pequeña yo adoraba ver cómo mi mamá consumía un libro tras otro y como buena chamaca, yo quería hacer lo mismo.
Eventualmente mi amor por los libros se volvió genuino y constantemente buscaba tener uno en mis manos, historia tras historia, página tras página.
Esto me llevó a un concurso en la primaria que consistía en leer libros y hacer un resumen, quién más libros leyera ganaba, pues quedé en tercer lugar.
Con el paso del tiempo y de la tecnología los libros físicos han ido quedando atrás, y los PDF’s y ahora ebooks han ido dejando su huella, llevando hermosas historias a todos al alcance de un par de clicks.
Esto ha dado pie a que los libros físicos y toda su industria sufran pérdidas, tanto de fans como económicas. Sus productos se han encarecido debido a la baja demanda y la calidad también se ha visto algo afectada.
Es muy triste, ahora tener un libro en físico se ha convertido en una reliquia, un proceso del que te puedes sorprender y de verdad que no lo entiendo. Es mucho mejor sentir las páginas, tener ese maravilloso olor a libro nuevo.
Personalmente disfruto mucho más tener la historia en mis manos, escoger un rincón cómodo y devorar las páginas lo más pronto posible para buscar otra historia.
Es una sensación maravillosa y deseo con todo mi corazón que el hábito de la lectura regrese a ser apreciado entre las nuevas generaciones y por supuesto, que la industria editorial regrese a la gloría de la que solía disfrutar.
¿Qué opinas? ¿Qué tipo de libro prefieres?
Nos leemos pronto <3