Hoy inician las actividades en el AIFA y las cosas no pintan bien

Hoy se ponen en operaciones en primera etapa de una de las obras más importantes del presidente López Obrador, pero el proyecto ha estado lleno de dudas.


Vale la pena mencionar que el proyecto estuvo a cargo del Ejército Mexicano y se han gastado más de 115 mil millones de pesos, 38% más del presupuestado por la secretaría de Hacienda.

Uno de los temas más polémicos es la vías de llegada al aeropuerto, ya que los automovilistas y el transporte público tienen accesos muy poco prácticos, lo que ocasionaría un tráfico tortuoso.


Además de que se informa que un viaje en auto costaría, además, un costo de 58 pesos por peaje en la carretera México-Pachuca.


En el caso del transporte público, se contarán con 14 rutas. Algunas con un costo de 125 pesos, otra de 50 y la más barata (también la más cercana) será de 18 pesos.


Otro de los grandes problemas son los principales bancos de México, ya que estos no estarán presentes en los inicios de operaciones del país. Santander, CitiBanamex, HSBC y Scotiabank resaltaron que están ultimando detalles para llevar cajeros y sucursales al interior del aeropuerto.


De momento, los que se encuentran ya en operación son Inbursa y Banjercito.

Por su parte y ante todas las polémicas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó “Yo lo que diría, después de haber visitado creo que tres veces el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es que se van a quedar con el ojo cuadrado cuando lo vean. Es una obra impresionante, realmente algo extraordinario, porque no solamente es el propio Aeropuerto”.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo