Jane the Virgin


Jane the virgin es una serie estadounidense de la cadena CW del año 2014 y que duró cinco temporadas, concluyendo el 31 de julio de 2019. Se trata de una adaptación de la telenovela venezolana Juana la virgen de Perla Farías.



¿De qué trata?

Jane Villanueva es una joven estadounidense con ascendencia venezolana, vive en Miami con su mamá y su abuela, es trabajadora y es parte de una familia religiosa.

Está comprometida con Michael, un detective de la policía de Miami. Jane sueña con volverse una autora famosa y para ello estudia constantemente, además trabaja como camarera en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Toda su vida da un giro cuando durante un chequeo de rutina, Jane es inseminada artificialmente por error, quedando embaraza de un hombre que, además de ser casado, resulta ser el dueño del hotel en el que Jane trabaja.

Si ya con esto no te convences, a ver si el cast lo hace.



Casting

La serie está protagonizada por Gina Rodríguez como Jane Gloriana Villanueva y Justin Baldoni como Rafael Solano, el padre del bebé que espera Jane.

A Gina probablemente la recuerdes de la película Aniquilación junto a Natalie Portman y Justin Baldoni le dio un giro a su carrera al convertirse en director de películas como A dos metros de ti y Clouds.

Además, tendremos personalidades como:

  • Andrea Navarro: Como Xiomara Villanueva, la madre de Jane.

  • Yael Grobglas: Como Petra Solano, la esposa de Rafael.

  • Brett Dier: Como Michel Cordero Jr, prometido de Jane.

  • Ivonne Coll: Como Alba Villanueva, la abuela de Jane.

  • Jaime Camil: Como Rogelio de la Vega, el padre de Jane.

Entre muchos otros personajes que harán de esta serie una gran comedia dramática.


Temporadas

La serie duró cinco años, lo que nos dio la misma cantidad de temporadas, todas con tramas inteligentes, divertidas y con su buena dosis de drama:

  • Temporada 1: Jane es una estudiante que trabaja como camarera en un hotel lujoso de Miami. Vive con su extrovertida madre y su devota abuela, quien le hace prometer a Jane que reservará su virginidad para cuando se case. Sin embargo, un error médico hará que Jane espere un bebé de su jefe: Rafael Solano. Mientras intenta resolver el enredo, mantener su relación con Michel, su prometido y además pasar por los malestares de un embarazo, Jane tendrá que tomar decisiones muy locas.

  • Temporada 2: Ahora que Mateo ha nacido y ha sido secuestrado y recuperado, Jane tendrá que luchar para equilibrar su vida de madre, las responsabilidades parentales de Rafael y los conflictos de su matrimonio con Petra, la historia criminal de la madrastra del magnate, su padre que ha vuelto a su vida, y además seguir estudiando y trabajando.

  • Temporada 3: Jane por fin se casa con Michael y debe lidiar con la vida matrimonial, por lado, Rafael debe lidiar con secretos de su pasado y atender a su exesposa y las gemelas a las que dio a luz.

  • Temporada 4: Jane se encuentra con un viejo amor mientras intenta vender su novela romántica, Rafael encuentra un secreto poderoso que decide ocultarse a Jane. Mientras tanto Petra lidia con su malvada hermana.

  • Temporada 5: En esta última temporada todo comienza a caer en su lugar. No te contaré más porque sería spoilearte y realmente me gustaría que la vieras.


¿La recomiendo?

Súperultramegahiper SÍ. La serie es divertida, dramática y realista. Además, es colorida en el sentido de que es fácil de ver, no te estresarás ni sentirás temor como con otros géneros de comedia.

Jane the virgin está narrada por un personaje desconocido y de hecho es un misterio que se va resolviendo poco a poco a lo largo de los capítulos, este narrador rompe la cuarta pared y eso hace a la serie tener un toque original y diferente a las demás series de comedia.

Los personajes están bien construidos y todos hacen lo que esperas que hagan según sus personalidades.

Hazme caso en esto y comienza a verla, la encuentras en Netflix aquí.


Calificación

⭐⭐⭐⭐⭐

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo