Jersón cae, primera gran ciudad dominada por Rusia

A través de The New York Times y The Washington Post se difundió la noticia de que los militares rusos lograron dominar la ciudad de Jersón en el sur de Ucrania.

“Aquí no hay ejército ucraniano, la ciudad está rodeada” confirmó el alcalde la ciudad, Igor Kolykhaev. Reveló, además, que un grupo de diez oficiales rusos armados entraron al edificio del ayuntamiento con la intención de establecer una administración similar a la de las regiones de Donetsk y Lugansk.


Los residentes de Jersón se refugiaron en sus casas durante la intrusión de las fuerzas rusas, se reportaron cortes de electricidad, escasez de alimentos y medicamentos, además de múltiples cuerpos sin vida en las calles, el alcalde reporta al menos 300 personas muertas entre civiles y tropas de defensa.


“He convocado a voluntarios para que ayuden a recoger los cuerpos y los vamos a enterrar inmediatamente porque muchos de los cuerpos han sido destrozados”, dijo el alcalde.

En videos difundidos en redes sociales por los habitantes de la ciudad, se puede observar cómo los tanques de las fuerzas militares rusas circulan por las calles de la ciudad con calma.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo