John Wayne Gacy

Se han conocido diversos asesinos seriales a lo largo de la historia, uno más famosos que otros, John Wayne Gacy no es la excepción y entre 1972 y 1978 cobró la vida de 33 personas.
¿Quién era John?
John Wayne Gacy fue el segundo de tres hijos, único varón. Era de ascendencia polaca y danesa y desde pequeño sufría de obesidad.
Era bastante unido a sus hermanas y su madre, pero su padre lo castigaba constantemente, además era un hombre alcohólico y abusivo que dañaba físicamente a la familia.
A los 9 años John fue abusado sexualmente por un amigo de la familia y poco después sufrió la caída de un columpio que le provocó un coágulo de sangre en el cerebro que se descubrió hasta los 16 años.
A los 20 años se mudó a Las Vegas y comenzó a trabajar en una funeraria durante tres meses, pero regresó a casa luego de un incidente con un cadáver.
Se casó en septiembre de 1964 con Marlynn Myers, con quien tuvo una hija. Se mudaron a Iowa, y John comenzó a trabajar como gerente en un KFC perteneciente a la familia de su esposa.
Crímenes

En julio de 1971, John conoció a Michael Reed, un joven a quien contrató para su empresa de reformas inmobiliarias, a cambio de alojamiento y sexo. John lo golpeó en la cabeza con un martillo.
Este crimen puede verse en la serie Dahmer de Netflix.
Luego en enero de 1972 encontró a un chico de 15 años llamado Timothy McCoy, lo mató a puñaladas en su propia casa y lo enterró en un pseudo sótano.
Para 1975, Carole Hoff, su segunda esposa, ya sospechaba que las salidas nocturnas de su marido no eran por trabajo, sino para mantener relaciones sexuales.
Lo que ella no sabía era que se trataban de adolescentes y que también los asesinaba en el sótano de su casa.
En julio de 1975, John Butkovitch de 16 años fue violado y estrangulado. Un año después Carole se divorció de Gacy, dándole a él más espacio para sus crímenes.
En junio de 1978 asesinó a Timothy O’Rourke de 20 años, John se deshizo del cuerpo en una zona pluvial debido a que ya no había espacio para más cadáveres en su sótano.
La captura
Hasta diciembre de 1978 que John fue investigado por la policía luego de la desaparición de Robert Piest, un adolescente de 15 años, a quien su compañera de trabajo vio por última vez camino a una entrevista de trabajo en casa de Gacy.
Harto de la vigilancia policial, John acudió a sus abogados y confesó sus crímenes.
Se contabilizaron 33 víctimas, de las cuáles se encontraron los restos de 27 cadáveres en casa de Gacy y 4 cadáveres más que fueron arrojados al río Des Plaines, cerca del lugar.
De los treinta tres todavía quedan cinco víctimas que no han podido ser identificadas.
Juicio y sentencia
El 6 de febrero de 1980 comenzó el juicio contra John Wayne Gacy, él se declaró inocente alegando problemas mentales. Sin embargo, no le sirvió de mucho, ya que se le realizaron estudios que dieron resultados negativos.
Finalmente, el 13 de marzo de ese mismo año fue sentenciado a varias cadenas perpetuas y varias penas de muerte.
Fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994, sus últimas palabras fueron:

Conexión con Jeffrey Dahmer
La popular serie de Netflix sobre otro terrible asesino serial reveló una extraña conexión con Dahmer. El día que John Wayne Gacy fue ejecutado, fue el mismo día en el que Dahmer estaba siendo bautizado. También fue el día que hubo eclipse de sol.
Miles de usuarios alrededor del mundo le han pedido a Netflix que realice la producción de una serie similar a Dahmer, pero con John Wayne Gacy.