Johnny Depp gana el juicio

Ha sido un largo juicio, televisado y mundialmente famoso, casi comparable con el de O.J Simpson en su tiempo.

Divorciarse luego de un año de matrimonio es duro, lo es aún más cuando eres famoso y tu pareja alega violencia doméstica, Amber Heard habría acusado a Johnny de haberla golpeado.

Luego de un acuerdo, Amber retiro la orden de alejamiento que tenía y acordaron que él le pagaría a ella 7 millones de dólares que serían donados en su totalidad.

Sim embargo, en diciembre del 2018 Amber escribiría y publicaría un artículo en el Washington Post sobre abuso doméstico, alegando que perdería un papel importante y un contrato con una marca de moda.

Y aunque en el texto no se nombraba a Johnny Depp como tal, las referencias eran claras.

En el mismo artículo, tras denunciar las presiones y pérdidas que sufrió por su denuncia, afirmaba que "tuvo la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".

Mientras todo esto sucedía, Johnny Depp por su parte, perdió su papel como Jack Sparrow en la conocida franquicia de Disney, Piratas del Caribe.

Todo esto llevó a que en marzo de 2020 Johnny presentara una demanda por difamación en la que pide 50 millones de dólares a su exmujer, alegando sus acusaciones como “demostrablemente falsas”.

Este es el juicio que nos trae aquí. Seguramente ya conoces la historia completa y todos los secretos y evidencias que han salido a la luz a lo largo del juicio.

Incluso Amber Heard contrademandó por 100 millones el 2 de septiembre, afirmando lo mismo que si exesposo, pero al revés. Alegando que había sido ella quien había perdido trabajos y dinero.

La demanda del actor y la contrademanda de la actriz los enfrentan en un juicio por difamación que tocó el abuso doméstico y el maltrato como asunto adyacente a una difamación con efectos en la imagen pública y los ingresos de ambos.

Cientos de preguntas y evidencias después, por fin obtuvimos un resultado a todo esto.

EL 27 de mayo concluyó el proceso y los miembros del jurado comenzaron sus deliberaciones luego de los argumentos finales.

Por fin, este miércoles primero de junio se dio a conocer que el jurado llegó a un veredicto a favor de Johnny Depp, por lo que, se puede decir, que ha ganado.

Esto significa que Amber Heard deberá pagar la suma de 15 millones de dólares como compensación por la difamación contra su exesposo.

El actor también difamó a su expareja, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, por lo que él deberá pagar dos millones como compensación.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo