Joven muere al cruzar la frontera, era de Durango


Su nombre era Juan, un joven de 17 años originario de la ciudad de Durango. Salió con sus amigos en busca del “sueño americano”, localizaron a un “coyote” en redes sociales y le pagaron para que les ayudara a cruzar.

Una vez del lado de estados unidos Juan comenzó a sentirse mal pero el coyote no lo ayudó, por el contrario, le dijo a los demás que lo dejaran para seguir avanzando.

Como los buenos amigos que eran no lo dejaron solo y pidieron ayuda a la policía fronteriza, pero ya no fue posible ayudar a Juan y perdió la vida en el desierto.

"Mi hijo falleció tratando de cruzar a los Estados Unidos, por Laredo, Texas", comentó la señora Alma, madre de Juan quien luchó por cinco meses para lograr la recuperación del cuerpo de su hijo.

Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, alertó a la población con la idea de irse a Estados Unidos a tener cuidado con supuestos “Coyotes” de las redes sociales, ya que se exponen a estafas y/o a la muerte.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo