Justin Trudeau da positivo a covid-19

A través de Twitter el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que ha dado positivo a Covid-19 pero que se encuentra bien.

Trudeau y su familia llevan varios días aislados tras haber estado expuestos al covid-19, y al menos uno de sus hijos ya dio positivo, esto lo informó la oficina del primer ministro.


Sin embargo, las críticas sugieren que esto es conveniente para el primer ministro, ya que su resultado positivo llega en medio del caos por las protestas de camioneros.


Los camioneros, llamados “Freedom Convoy (Tren de la libertad)” protestan contra la obligatoriedad de la vacuna para los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá.


A esta manifestación se han unido miles de personas durante el fin de semana y paralizaron la capital canadiense, Otawa.


Cuando comenzaron las protestas el sábado, el Servicio de Protección Parlamentaria estimó que hasta 10.000 personas podrían asistir a los eventos este fin de semana, y el Servicio de Policía de Ottawa recibió refuerzos de las regiones de Toronto, Londres, York y Durham, además de la Policía Provincial de Ontario.


El gobierno liberal de Trudeau presentó una orden de vacunación el pasado 15 de enero que requeriría que los camioneros canadienses que no estén vacunados tengan que estar en cuarentena una vez que regresen a casa tras cruzar la frontera.


EE.UU. también ha dicho recientemente que los conductores de camiones extranjeros deben mostrar prueba de vacunación para ingresar al país.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo