La Barra Feminista hace un llamado urgente para acabar con el acoso en equipos femeniles
Después de la situación que la futbolista Scarlett Camberos vivió, colegas, técnicos, colectivas feministas y grupos de mujeres han pedido que la Liga MX se involucre más en los casos de acoso, además de garantizar la seguridad de las deportistas.

Este fin de semana se llevó a cabo el partido de Pumas Femenil contra América Femenil, donde La Barra Feminista, un grupo de mujeres que se dedican a visibilizar y apoyar el futbol femenil, se hizo presente en el Estadio de Ciudad Universitaria para exigir mayor atención en casos con el de Camberos.
"Directiva, directiva, nunca se nos va a olvidar se nos va Scarlett Camberos por no saberla cuidar. Hoy vinimos a exigir paren ya con el acoso en el futbol femenil", fue la consigna sonada durante el enfrentamiento de los equipos.
Además, de utilizar una pancarta donde se lee "No más acoso en los deportes" y "#FutbolSinViolencia".
El caso de Sacarlett Camberos
En febrero, a través de Twitter de su padre, Jorge Camberos, dio a conocer que su cuenta había sido tomada por otra persona.
Quien tomó las cuentas de la americanista, publicaba fotografías de ambos juntos, cambió la biografía y compartió otro tipo de contenidos.
Una vez recuperadas las cuentas, Scarlett recordó la anguistiante y complicada situación que ha vivido por culpa del joven, pues desde que terminó su relación sentimental, él la ha acosado, siguiéndola y amenazándola.
Debido a sus actitudes, ella decidió terminar la relación, pero la había amenazado constantemente, hasta que Camberos lo habló y dijo que "no se quedaría callada".
Aunque el Club América tomó cartas en el asunto y le brindó el apoyo necesario, la Liga MX no se pronunció en ningún momento.
Salida del Club
Ante la situación, la jugadora decidió dejar el América, pues se sentía demasiado vulnerable por las amenazas y acoso.
Luego de esta decisión, Camberos se mudó a Los Ángeles, donde participaría como nueva jugadora del equipo de esa ciudad.
Sobre lo sucedido, surgieron muchas polémicas, una de ellas fue la de la entrenadora de Cruz Azul Femenil, Cecilia Cabrera, quien responsabilizó a las jugadoras del acoso que reciben.
"Es concientizarnos a nosotras en dónde estamos paradas, que las chicas por ser figuras públicas deben tener mucho cuidado en sus redes sociales y que nosotras no seamos las que provoquemos que pasen esas cosas", mencionó.
La afición consideró que las declaraciones victimizaban a Scarlett y a todas las futbolistas que llegaran a pasar por la misma situación.