La chica del tren

¿Te imaginas que un día de la nada la rutina en tu vida cambie por un acontecimiento que es ajeno completamente a ti? Bueno, este libro seguramente te hará experimentar esta situación al lado de su protagonista.


La trama…

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






Sobre la autora...

Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, se mudó a Londres en 1989, y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década y ha sido adaptado al cine por DreamWorks Pictures, con Emily Blunt como protagonista.


Es también autora de Escrito en el agua, A fuego lento y Punto ciego. Con más de 27 millones de ejemplares vendidos en más de 50 países, Paula es una de las autoras de novela negra más leídas del mundo.


¿Es buena? ¿Recomendamos?

He de confesar que este libro llamó mucho mi atención un buen día que iba en el transporte rumbo a mi casa, había salido de mi trabajo en ese entonces y vi que una chica lo leía. En ese momento entré a San Google y lo busqué, leí la reseña y me atrapó.


Es digerible y tiene cambio de narración, es decir, los personajes narran cada uno distintos capítulos, puede que en algunas partes sea lento el ritmo, pero terminas enganchándote de principio a fin.


Hay varias críticas que aseguran no es la gran cosa, pero creo firmemente que en gustos se rompen géneros, por lo general estamos acostumbrados a leer cierto tipo de libros y cuando decidimos hacer el cambio nos parecen “equis”, peroooooooo, súper le podemos dar una oportunidad.


Además… HAY UNA PELÍCULA sobre este libro y la fabulosa Emily Blunt es la protagonista, así que de ley está 1000/10. Aquí puedes checar el trailer.


***

¿También eres fan de Emily? Imagina si pusieras su cara en las líneas en las que narra Rachel… Te espero para que me cuentes qué te pareció.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo