¿La lámpara de rayos UV causa cáncer?


Si eres como yo, que arreglo mis uñas mínimo cada 15 días, seguramente te preocupó este tema alguna vez y no es para menos, el cáncer de piel es uno de lo más frecuentes en el mundo.

La mayoría de ellos son a causa de los rayos ultravioleta, por lo que, la exposición de nuestras manos a estos rayos con estas lámparas es digno de hacernos dudar.

Pero no tienes de qué preocuparte, la Asamblea General de Massachusetts del Hospital de Boston en conjunto con la Universidad Brown realizaron un estudio en el que demostraron que es poco probable que las lámparas UV para uñas puedan causar algún daño en tu piel.

Toda esta problemática surgió en 2009, cuando supuestamente surgió una investigación en la que se demostró una relación entre la exposición de la luz de las lámparas y el surgimiento de carcinomas en las manos.

Pero esto fue desmentido por los especialistas Alina Markova y Martín Weinstock, quiénes descubrieron que el impacto de los rayos UV de las lámparas son débiles.

Demostraron que se necesitarías hacerte manicura una vez a la semana por 250 años para lograr que estas máquinas representen un riesgo para tu piel.

Las matemáticas y la estadística nos dicen que una persona que se arregla las uñas, lo hace una vez al mes y recibe la luz de la lámpara por aproximadamente 6 minutos en total.

Así que no te preocupes y tú mantén tus uñitas bonitas.

Nos leemos pronto <3

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo