La Reina Isabel rompe récord al celebrar su jubileo

El pasado 6 de febrero del 2022, la Reina Isabel se convirtió en la primera monarca británica de la historia en celebrar un Jubileo de Platino, esto quiere decir que han pasado 70 años desde que accedió al trono a sus 25 años.

Durante todo este tiempo, la han asesorado 14 primeros ministros, acompañó a 13 presidentes de Estados Unidos, ha actuado como una buena y firme figura de autoridad en innumerables crisis del país.

Para conmemorar esta fecha y el récord sin precedentes, se organizaron eventos a lo largo del año que culminarán con un fin de semana de cuatro días en junio de este mismo año.

Habrá actos públicos y actividades comunitarias para conmemorar la ocasión, antes del fin de semana. Entre ellos un Concurso del Pudín de Platino, se trata de una festividad nacional de repostería, el objetivo es proponer un nuevo postre dedicado a la Reina.

La Reina Isabel aún no es la monarca más longeva de la historia, pero no está muy lejos de serlo, Luis XIV de Francia gobernó durante 72 años, así que veremos sin el 2024, se rompe otro récord digno de celebración.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo