Las chicas buenas

Ya no solo es un asesinato, ahora son dos y las cosas cada vez se ponen más difíciles para este grupo de amigas que, al parecer, están siendo inculpadas por crímenes que no cometieron… ¿o sí?
¿De qué trata?
Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie y Parker siguen siendo vigiladas por la policía, puesto que son las principales sospechosas del asesinato de Nolan Hotchkiss, pero también de su profesor de cine.
Mientras las chicas intentan sobrellevar sus propias y complicadas vidas, irán descubriendo secretos de sí mismas y de sus amigas.
Calificación
⭐⭐⭐⭐
¿Vale la pena?
¿Por qué puse la calificación primero que la reseña? Porque me parece importante explicar por qué tiene un punto menos. Sarah Shepard utiliza para este dúo de libros la misma base y tipo de trama de Pretty Little Liars.
Cinco amigas, un asesinato. Incluso puedes perderte en algún momento de la historia y pensar que, de hecho, estás leyendo sobre Hannah, Aria, Spencer o Emily (PLL).
En comparación con el primer libro, del cual te hablé en este artículo, es muchísimo mejor. El primero es el final, lo que te atrapa y te hace querer continuar leyendo la historia en este libro.
Sin embargo, en su individualidad, las primeras 130 páginas del libro son algo lentas, de nuevo, el recurso de narrar cada capítulo por cada protagonista hace tedioso el proceso de lectura.
Se debe preparar el terreno para cada personaje en lo individual y eso puede tardar un buen número de páginas que se sienten pesadas.
Pero es el tercer tercio del libro lo que le da los cuatro puntos. Sarah Shepard tiene una habilidad increíble para los giros de tuerca y este libro no es la excepción.
El clímax de la historia te hace decir en voz alta un buen “¿Queeeeeeee?” Definitivamente es un plot que te obligará a releer ambos libros, el contexto del final te cambia la perspectiva de lo que ya leíste y querrás comprobar por ti misma cómo funcionaba todo.
Y aunque la dinámica le falla un poco en algunas escenas que no terminan de cuadrar con el final, en general, es una excelente historia con un buen final.
Se merece su oportunidad.