top of page

Las cosas pasan por algo, o no.

En los últimos años hemos encontrado diversos libros que pueden ser motivación en el día a día, algunos son muy profundos, pero otros van directo a lo que queremos escuchar.

Las cosas pasan por algo, o no” es un libro muy distinto a cualquiera, ni siquiera tiene una sinopsis en particular sobre de qué va a tratar cada una de las páginas.


Su autor, quien es Alan Dávila Farías, decidió cuestionar por qué siempre que nos ocurre algo lanzamos esta frase, incluso autodenominó su libro como “mamadas para enfrentar la vida”.


Esta obra tiene tres tomos, en ellos se presenta una serie de reflexiones y situaciones cotidianas que tratan de encontrar una razón efímera a la vida postmoderna.


Sobre Alan Dávila Farías

Es licenciado en derecho con una maestría en derecho laboral, pero decidió dedicarse a la creatividad y el diseño gráfico. Tiene algunos estudios de posgrado en comunicación corporativa, publicitaria y política, además ha sido maestro universitario en la facultad de derecho de la UANL, la facultad de artes de la misma universidad y conferencista en diferentes instituciones de educación superior y eventos de emprendimiento.


En 2004 creó y comenzó a dirigir La Mano, su propio estudio de diseño enfocado en brindar soluciones gráficas y estrategias de comunicación interna.


En 2016 autopublicó su primer libro “Las cosas pasan por algo, o no”; sólo se imprimieron 100 copias para regalar a sus amigos, pero sólo 40 pudieron recibirlo ya que las demás copia se repartieron entre gente que no conocía.


En 2017 decidió sacar a la venta su primer libro, en 2019 publicó el Round 2, en 2020 el Episodio 3 y en 2021 un libro de microficciones llamado “Las cosas pasan”.


¿Recomendamos?

Más allá de si es un buen libro o no, hay frases que te ayudan a tomar una decisión justo en el momento perfecto.


La manera en cómo escribe Alan deja ver una auténtica cultura mexicana, es decir si no funciona mándalo a la chingada. Y aunque posiblemente no es la mejor manera de solucionar las cosas, al menos tienes un empujón para hacerlo de inmediato.



Éste autor se ha hecho muy popular sobre todo en Instagram, donde varias de sus frases adornan su perfil y muchas personas comentan que se sienten identificadas o que apareció en el momento correcto.


Los tres tomos de este libro han superado las 18,000 copias vendidas en México y Estados Unidos de forma independiente, una cifra demasiado alta para una obra que no tiene una casa editorial.


El objetivo no es solucionarle la vida a las personas, sino de enfocarlas a que cada una debe tomar de la mejor manera (o peor) lo que le sucede.


Cómo dicen por ahí… cuestión de perspectiva.


***

¿Quieres leer este libro pero no sabes si será la mejor inversión? Alan te lo obsequia aquí.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page