Libros juveniles con los que no puedes equivocarte

Hay infinidad de libros juveniles y a veces es difícil elegir, todos hemos crecido con diferentes historias que nos han acompañado desde la infancia, cuando somos niños la fantasía es uno de los géneros favoritos y lo sigue siendo al crecer, algo especial sobre este es que nos hace soñar e imaginar mundos nuevos e increíbles.


Otro género que también se ha hecho presente es la ciencia ficción, que nos hace pensar en la infinidad de posibilidades para el futuro y como la nueva tecnología puede cambiar totalmente el día a día.


Esta pequeña selección no se basa en los mejores libros o los más famosos, sino los que a mí me han acompañado y me han envuelto en mundos llenos de aventuras, los cuales recomiendo.


Harry Potter - J.K Rowling

Si toda una generación está obsesionada con esta saga de libros y películas, realmente hay un porque, es extraordinaria y muchos crecimos con ella, te hace querer ser parte de este mundo mágico. Estos siete libros se tratan sobre Harry Potter descubriendo que es un mago y sus aventuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero cualquier sinopsis se queda corta a todas las historias que envuelven esta magnífica saga de libros, que se han convertido también en ocho películas que son las favoritas de muchos de nosotros.


Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Rick Riordan

Si te gusta la mitología griega o las historias fantásticas, Percy Jackson es la saga indicada para ti, los lazos de amistad y la lucha porque el mundo sea un lugar seguro y pacífico están a la vuelta de la esquina, llena de dioses, semidioses y criaturas mitológicas, nos lleva por una historia contemporánea de siete libros sobre las aventuras del hijo del dios Poseidón y sus amigos. Esta saga tiene adaptación cinematográfica de sus dos primeros libros.


El escritor también tiene otras sagas con una temática similar, que espero leer pronto.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Esta es una novela de fantasía contemporánea con una reciente adaptación cinematográfica del primer libro, el uso de fotografías antiguas en estilo sepia dentro del libro es algo diferente y sorprendente que da un extra a la historia. Trata sobre Jacob Portman, el niño que sigue pistas de las fotografías antiguas de su abuelo que lo llevan hacia una gran aventura en un orfanato abandonado, en un mundo de personas con habilidades especiales y también peligros que los acechan. Esta saga se extiende a seis libros hasta ahora.





Divergente - Veronica Roth

Divergente es una trilogía de ciencia ficción para jóvenes adultos, donde el futuro de la sociedad se divide en facciones creadas para cultivar una virtud, todo comienza cuando Beatrice Prior de dieciséis años, quien siente que no pertenece, debe elegir una facción. Es una gran historia llena de aventura y peligros, cuenta con películas que vale la pena ver.


Maze Runner - James Dashner

Esta trilogía es emocionante, comienza llena de intriga cuando Thomas aparece en un laberinto con solo el recuerdo de su nombre y sin idea de porqué está ahí, hay chicos de su edad que llevan años tratando de salir de ahí, pero cuando él llega todo comienza a cambiar. Sus personajes me hicieron reír y llorar, pues recorren un largo camino en busca de respuestas, y si quieres aventurarte un poco más en esta historia cuenta con una precuela donde aprenderás más sobre que pasó. La trilogía cuenta con películas y te sorprenderá como otras personas plasmaron lo que un día tú imaginaste mientras leías.



Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Probablemente, conozcas o hayas visto la película animada de Disney que lleva este nombre y también las adaptaciones cinematográficas que tiene. Alicia es una niña que vive en su imaginación y se aburre con facilidad, es una historia increíble que vale la pena volver a leer en la edad adulta, aunque esta es literatura infantil, realmente tiene algo diferente que ofrecer en cada etapa de tu vida, está llena de fantasía y cuenta con varios libros con las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.






Las historias que vemos se vuelven parte de quienes somos y qué pensamos, forman una parte importante de lo que nos emociona, es bello sentirse parte de otros mundos y vivir en ellos a través de las palabras.


Explorar nuevos mundos a través de la lectura, es algo de lo que no te vas a arrepentir, ya sea con estos u otros libros que te hagan sentir una gran emoción.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo