Lifehacks para limpiar tu nariz sin irritarte


Si algo aprendí después de mi cirugía de cornetes es como sonarte la nariz sin que duela y la irrites.

Te has enfermado de gripa, estoy segura, y te habrás enfrentado al problema del escurrimiento nasal y la molesta tarea de sonarte la nariz para limpiar todo el moco.

El tema es que, después de un buen rato de estar haciendo esto, comienza a dolerte la nariz, específicamente la entrada a las fosas nasales y el pequeño espacio del centro.

Esto debido a la fricción del papel higiénico que utilizas para sonarte, por lo que, limpiarte se vuelve un poco más doloroso cada vez que no lo haces.

Pero no os preocupéis, aquí te traigo unos consejos que podrás aplicar para que esto no suceda y que puedas oler hasta el desayuno del vecino.

  • Toma una ducha caliente: El vapor del agua caliente hará que el moco se ablande, esto lo dejará fluir hacia afuera y podrás limpiar tus mocos con el agua, esto evitará que toques tu nariz con papel que irritará tu piel.

  • Usa un aerosol salino: Hidrata tu nariz con una solución salina, esto humidificará tus fosas nasales y disolverá la mucosidad.

  • Lavados nasales: ¡Esta es mi favorita! Puede no ser la más cómoda y elegante, pero es súper efectiva. Con solución salina o un spray especial puedes lavarte la nariz. Para hacerlo solo apunta una jeringa, una perilla o el aplicador del spray, directamente en una fosa de tu nariz y deja que entre el líquido con suficiente fuerza para recorrerlo todo, pero no para lastimarte.

El líquido fluirá por toda tu fosa nasal y saldrá, generalmente, por el otro lado y caerá con todo y mocos.

  • Utiliza pañuelos de tela: Si, pueden ensuciarse muy rápido y hay que lavarlos, pero es una medida efectiva para no irritar la piel de tu nariz, eso sí, de todas formas debes limpiar constantemente, no olvides usar una tela suave.

Si por alguna razón, de todas formas, tu nariz se puso roja duele al limpiarte, también hay algunos consejos que puedes seguir para aliviar la irritación y la sensibilidad.

  • Usa crema hidratante: Después de cada limpieza de nariz, coloca un poco de crema hidratante en tu nariz, para que tu piel no se seque y el dolor sea peor.

  • Usa vaselina: También es un excelente remedio contra la irritación.

  • Bálsamo labial: Aunque suene raro, también funciona, al tener propiedades relajantes e hidratantes.

¿Tienes algún otro consejo para no irritarte la nariz? Déjalo en los comentarios.

Nos leemos pronto <3


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo