Lifehacks para organizar tus actividades


No te agobies, la neta ya no estamos para esos trotes. En el mundo moderno, las personas tendemos a evitar el estrés y la sobresaturación laboral.

Pero siendo sinceros, ya somos adultos y tenemos responsabilidades. Así que aquí te voy a dar unos consejillos para que puedas organizar todos tus pendientes para que tengas todo en control y no olvides nada.


Anota todo

Puede sonar bastante básico, pero anotar todo, te va a dar una súper ventaja. Puedes hacerlo en una libreta a la old fashion o hacerlo en algún documento de Word o bloc de notas digital.

Recuerda que no solo debes escribir la tarea como tal, sino también incluir los detalles de la actividad y/o los archivos necesarios para cumplirla.

Depender menos de la mente humana y de la memoria facilita las cosas para que podamos ser cada vez mejores.
-Amy Nelson, gerenta general de Venture for América.

Una vez que tengas toda esta info, vamos al siguiente paso.


Listas, listas y más listas

Seguramente estarás colaborando en más de un proyecto, lo que puede resultar abrumador y podrías llegar a sentir que no sabes por dónde empezar.

Crear una lista de pendientes bien detallada, créeme lo amarás, puedes utilizar alguna aplicación en línea como to do -list, trello, etc.

Pero también puedes crearlo en un documento de Excel, en Google Drive si gustas, al que puedas tener acceso incluso desde tu celular, para que puedas organizar todo.

Las columnas recomendadas son:

  • Tarea

  • Responsable

  • Prioridad

  • Fecha de inicio

  • Fecha límite

  • Detalles

Podrás ir llenando la información, ordenarla y priorizar usando los filtros, evidentemente puedes marcar las tareas finalizadas para que sepas en qué punto de cada proyecto te encuentras.

Y sepas por dónde continuar trabajando.


Se concreto con la información

Recuerda que esta lista debería facilitarte el trabajo, por lo que la información que coloques ahí debe ser concisa y precisa. Este documento no es un lugar para ideas y pensamientos.


Incluye fechas de vencimiento

Como puedes ver en el ejemplo de arriba, agregar fechas de vencimiento a tus tareas, es necesario. Debes saber para cuándo debe estar hecho.

Si alguna de tus tareas no tiene una fecha concreta, te recomiendo que aún así le establezcas una, aunque la vayas modificando. O si no, corres el riesgo de olvidarte de este pendiente.


Limpia y ordena tu lista de pendientes al final de la jornada

No pierdas tiempo eliminando las tareas completadas en el momento en que las terminas.

Optimiza tiempos, trabajando de manera corrida durante el día en todos tus pendientes. Una vez que termine tu horario de trabajo, toma unos minutos para eliminar las tareas completadas y reorganizar las que siguen pendientes.

De esta forma, a primera hora del día siguiente, ya sabrás que hacer y no tendrás un revuelto de pendientes (de nuevo).

***

Todo esto te ayudará a organizar tu trabajo y actividades diarias, reducirás el estrés laboral y serás más productivo y eficiente.

Convierte estos consejos en hábitos saludables para ti y tu trabajo, gestiona tu tiempo y define prioridades que puedas clasificar.

¿Tienes algún otro consejo? Te leo

Nos leemos pronto <3

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo