Los secretos de Martin Luther King Jr.

La larga lucha de los norteamericanos de raza negra por alcanzar los mismos derechos humanos tuvo un activista, un líder destacado desde 1955: Martin Luther King Jr.

Este hombre desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Pero entremos en materia, ya sabemos todo lo que hizo en pro de los derechos humanos de los negros, pero… hablemos un poco de aquellos sucesos de los que seguramente no sabías.

Es bien sabido que el FBI vigilaba a Martin Luther King durante la década de 1960, colocaron micrófonos en su domicilio y en todos los hoteles y locales que visitó. Esto para tratar de descubrir su vinculación con el partido comunista.

Según David Garrow, historiador y autor de la biografía de Luther King, esto fue lo que se descubrió en esas grabaciones.


Testigo de violación

Supuestamente se descubrió que Luther King vió, sin inmutarse, cuando Logan Kearse violó a una mujer en una habitación del Hotel Willard en Washington.

Esto habría sucedido cuando ambos hombres acompañados de algunas feligresas llegaron a la habitación del hotel, una vez ahí, discutieron sobre “qué mujeres serían adecuadas entre los feligreses para actos sexuales naturales y no naturales”.

Cuando una de las chicas protestó por no aprobar esa conducta, Kearse la violó de inmediato y con fuerza, esto mientras King observaba la escena.


Orgías y amantes

Solo 24 horas después del acto horrible efectuado por Kearse, ambos líderes participaron en una orgía. Citando al informe del FBI “practicaron actos de degeneración y depravación”.

Además se contabilizan alrededor de 50 amantes para activista negro, relaciones que, evidentemente, se dieron fuera de su matrimonio.

También, dicen que King tuvo una hija con una mujer en Los Ángeles, supuestamente la esposa de un dentista, ambas viven pero no han estado dispuestas a hablar en público sobre el tema.


La carta “anónima” del FBI

En 1964, el FBI envió una carta a Martin Luther King junto con una grabación que ilustraba los presuntos deslices sexuales de su activista. Dicho paquete fue recibido por Coretta, esposa de King.

“King, mira dentro de tu corazón. Sabes que eres un completo fraude y la más grande mentira para nosotros los negros. Los blancos de este país tienen suficientes fraudes por sí mismos, pero estoy seguro de que en este momento no tienen uno que te iguale [...] Estás acabado. Sólo hay una salida para ti. Es mejor que la tomes antes de que tú, anormal, sucio fraude, seas expuesto ante la nación” Se podía leer en la carta.

Su muerte

A finales de marzo de 1968, Martin Luther King estaba en Memphis Tennessee para apoyar a los basureros negros locales que estaban en huelga dede el 12 de marzo tratando de conseguir una mejora salarial.

El 4 de abril del mismo año, el activista fue asesinado por James Earl Ray, King se encontraba en el balcón del Motel Lorraine.

Pero se cree que este asesinato estaba tan planeado como el de Kennedy, se presume que Ray era solo un peón.

Al momento de su asesinato, el FBI vigilaba a King desde un edificio al otro lado de la calle, muy cerca de donde James Earl se encontraba. Fueron los primeros en acudir a proporcionar primeros auxilios después del disparo, por lo que algunos sugieren que la presencia del FBI en el lugar del crimen es una confirmación de su implicación en el asesinato.


***

¿Tú qué piensas? ¿Crees que este hombre ocultaba más de lo que parece?

Nos leemos pronto <3

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo