¿Qué onda con Los Simpson y sus predicciones?

Todos alguna vez hemos creído que Bill Oakley, escritor de la serie, tiene algún pacto, pues varios de sus capítulos han coincidido años después con algunos eventos, tragedias o vivencias.


Sin embargo, hace años habló respecto a esta situación y aseguró que todas estas “predicciones” han sido producto de cosas que han pasado anteriormente y de los errores que la sociedad sigue repitiendo.


"Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo. Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos", declaró Oakley para Entertainment Tonight.


A continuación te dejo una lista de las que nos hicieron explotar la cabeza y estar al filo del sillón para ver los próximos capítulos y temporadas:


1. Un premio Nobel. Lisa, Martin, Data y Milhouse, hacen apuestas de quién ganará el premio Nobel durante este episodio. Su elección al Nobel de Economía, el profesor del MIT Bengt Holmström ganó el premio seis años después.


2. Mundial Brasil 2014. El momento en el que Neymar se lesiona en el Mundial de fútbol de 2014, meses después de que ocurriera en ‘Los Simpson’. Homer y su nueva profesión de árbitro protagonizan el episodio 16 de la temporada 25, ‘No tienes que vivir como un árbitro’. El futbolista acaba saliendo en camilla por una lesión, en este capítulo emitido en marzo de 2014. Meses más tarde, la imagen se hacía real.


3. Donald Trump llega a la presidencia. Una de las predicciones que comenzaron el revisionismo de Los Simpsons. Lanzado en el año 2000, el capítulo era un vistazo a un futuro posible para la familia, en el que Lisa se convierte en presidenta de los Estados Unidos. Como parte de su primera reunión de gabinete, su equipo le revela que deberán arreglar una economía destruida por la previa presidencia de Donald Trump.


4. Carta de The Beatles después de 50 años. En 1991 Ringo Star de los Beatles sale en la serie de televisión contestando cartas de sus fans retrasadas por décadas con la célebre frase: “Disculpa la tardanza de mi respuesta”. Dos fans de los Beatles en Essex recibieron en septiembre de 2013 una respuesta de Paul McCartney a una carta y una grabación que le habían enviado 50 años antes. La habían mandado a un teatro de Londres donde la banda debía tocar pero fue encontrada por un historiador en una venta de garaje años después.


5. Atentado de las Torres Gemelas. Es el presagio más escalofriante adivinado por ‘Los Simpson’. El primer episodio de la temporada 9, ‘La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson’, está dedicado a un conflicto que Homer tiene con su coche bajo las dos torres. Y justo en este capítulo, Lisa enseña una revista donde en la portada se aprecia la Gran Manzana, junto a la fecha 11/9. Esto se emitió en 1997. El atentado sucedió en 2001, cuatro años más tarde.


6. Pandemia de coronavirus. La pandemia del coronavirus también tiene un sitio guardado entre las predicciones para este 2022, y es que según la serie emitida en Atresmedia, una de las teorías es que el mundo podría tener un nuevo rebrote de la COVID-19, lo que significaría que la pandemia no llegaría a su fin aun. La situación se comparó con el domo en Springfield, una especie de cúpula que se puede ver en la película para tener a los ciudadanos aislados.


Recientemente el productor de la serie Matt Selman asegura que en algún episodio de la recién temporada 34 podría revelarse el “secreto” para las predicciones.


"Tendremos un episodio conceptual bastante loco que explica cómo Los Simpson conocen el futuro. Este capítulo tendrá muchas cosas locas, pero explicará cómo Los Simpson pueden predecir el futuro", aseguró.


***


¡Qué emoción! ¿Estás listo? ¿Recuerdas otra? ¿Qué piensas de esto? Te leo. (:



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo