Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptan” a bebé por un fin de semana...


Y sí... ¡Otra vez ellos y también son tendencia!


La influencer y ahora presidenta de DIF Capullos en Nuevo León, comunicó a través de sus redes sociales que había solicitado un permiso de “convivencia familiar” para llevarse al pequeño Emilio a “vivir” con ella y Samuel García -gobernador actual de aquel estado- durante el fin de semana.



En el transcurso del finde, se pudo observar en sus historias de Instagram cómo la estaba pasando con los García Rodríguez; el sábado posteó una fotografía de Samuel cargando al pequeño con la frase “mis tigres”.

Y después en una nueva instastory:


“Gracias Samuel por seguirme mis locuras, por tu paciencia y tu amor, y sobre todo gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros”

Aunque todo se ve “sano” y muchos aplauden el “buen gesto” de Mariana y su esposo, esto ha sido motivo del escrutinio público, especialmente porque involucra a un menor de edad.


En Twitter se pueden leer hilos sobre el por qué la acción está MAL:


A estos comentarios se suma la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), quien expresó su profunda preocupación porque la esposa del gobernador extrajo a un menor de 5 meses de edad, con discapacidad, bajo el argumento de un ‘permiso de convivencia’.


Esta organización aseguró deben cuidarse los protocolos para no trivializar o manejar sin cuidado las figuras de adopción de niños, en particulares quienes viven bajo el cuidado del DIF, porque ellos llegaron ahí debido a que fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Sobre la exposición mediática:

Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

REDIM hizo un llamado firme y respetuoso a Mariana y Samuel para actuar por la no cosificación de Emilio, ni de ningún otro u otra.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo