Masturbarse NO es un PECADO

Hablar de temas sexuales para muchas personas podría ser incómodo, sobre todo si esto lo haces con tus padres o familiares que seguramente ya han pasado por esas situaciones, pero que son de los que no lo admiten o no se toman el tiempo para hablarte de ello y que no vayas a “regarla”.

Masturbarse NO es un PECADO
Masturbarse NO es un PECADO

Recuerdo que cuando iba en secundaria la palabra M A S T U R B A C I Ó N era objeto de miradas picaronas, tímidas e incluso risitas por parte del grupito que hablaba de ello. La verdad es que se entendería porque hashtag PUBERTOS, pero en realidad hasta hoy me pregunto: ¿Sabían qué significaba eso o lo habrán intentado alguna vez?

Esa acción y palabra se ha satanizado muchísimo, cuando en realidad no tendría porqué, es parte de la naturaleza del ser humano y la verdad es que podría ayudar MUCHÍSIMO, primero porque te exploras y conoces, segundo es algo sumamente sano –aunque tendríamos que conocer sus efectos secundarios, si es que existen–, y tercero cuando se llegue el momento de iniciar tu vida sexual, vas a saber realmente qué te gusta y qué no, cómo te gusta y cómo no, entre otras cositas.

Las mamás piensan que MASTURBARSE es ofender a tu cuerpo, aunque no todas, porque cabe resaltar que hay unas mamás súper buena onda que se toman el tiempo de hablar del tema sin tapujos. En cuanto a los papás, también hay quienes no quieren ni siquiera mencionarlo porque “es una falta de respeto a tus mayores” o por el simple hecho de que les causa una vergüenza enorme sentarse junto a ustedes y decirles que lo DISFRUTEN.

Si salimos del círculo familiar, también podemos encontrar muchos dimes y diretes sobre el tema, por ejemplo, unos muy locos como: te va a crecer vello en zonas extrañas, que causa infertilidad, que se te encogen los genitales o que se te hará una adicción.

NADA ES CIERTO.

Masturbarse es el sexo más seguro que existe
Masturbarse es el sexo más seguro que existe

Masturbarse es el sexo más seguro que existe, no hay riesgo de embarazo, ni de contraer enfermedades de trasmisión sexual. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien.

Diversos estudios han demostrado que esta práctica puede traer beneficios importantes para una vida saludable y no sólo por el placer. Aquí te dejo algunos:

  • Mejora el sistema inmunológico.

  • Mejora la conciliación y calidad del sueño.

  • Reduce ansiedad y estrés

  • Alivia dolores menstruales

  • Sexo seguro

  • Previene el cáncer de próstata

  • Libera tensión sexual

  • Mejora otros problemas sexuales

La pregunta del millón es: ¿Cuánto es demasiado?

Algunas personas se masturban con frecuencia, a veces todos los días, otras más de una vez al día, una vez por semana, solo unas veces al mes o de vez en cuando. Incluso algunas personas no lo hacen nunca y esto también está bien.

Decir que es “demasiado” sólo sucede cuando interfiere en tu trabajo, responsabilidades o tu vida social, si sientes que eso te está pasando, es recomendable que hables con tu médico o terapeuta sexual, pero de eso en adelante, no se puede determinar que es mucho o una adicción.

¿Efectos secundarios?

De acuerdo al artículo de Medical News Today, la masturbación es inofensiva, aunque es posible que se tengan algunos efectos como rozaduras, sensibilidad en la piel o hinchazón que se sana en algunos días, sin embargo, también pueden ser efectos secundarios los siguientes:

  • Culpa, puesto que algunas personas piensan que practicarlo entra en conflicto con sus creencias religiosas, espirituales o culturales.

  • Disminución de la sensibilidad sexual, respecto a los hombres, es común que lo hagan de forma “agresiva”, apretando demasiado que pudiera hacer que pierdan la sensibilidad, pero todo puede ser diferente luego de cambiar la técnica. Incluso, se recomienda que se haga uso de juguetes sexuales para aumentar la excitación y la función sexual. Aplica para ambos, hombre y mujer.

  • Posible interrupción de la vida diaria, aunque existe en muy pocos casos, algunas personas puede que lo hagan más de lo normal y tengan consecuencias. Por ejemplo, dejar de trabajar, asistir a la escuela o eventos sociales importantes.

La pregunta del millón es: ¿Cuánto es demasiado?
La pregunta del millón es: ¿Cuánto es demasiado?

Los MITOS

Existen muchos, aun cuando se ha desacreditado varias veces éstos, parecieran resurgir de nuevo. La mayoría de “afirmaciones” respecto al tema no están respaldadas por la ciencia, no se cuenta con una evidencia científica que demuestre que cause efectos adversos como:

  • Ceguera

  • Palmas peludas

  • Impotencia en etapas posteriores de la vida

  • Disfunción eréctil

  • Encogimiento del pene

  • Recuento bajo de espermatozoides

  • Infertilidad

  • Enfermedades mentales

  • Debilidad física

Incluso, algunas personas se muestran preocupadas porque su pareja se masturbe, ya que para ellos representa o llegan a pesar que su relación debe ser insatisfactoria.

Cabe resaltar que la mayoría de hombres y mujeres lo practican ya sea solos, juntos o cuando están en una relación o casados, podría sonar raro para muchos, pero llegan a considerarlo parte agradable de su relación.

Así que, una vez que ya conociste, qué pasa con este tema, es importante recordar que el hacerlo no tiene que ser sinónimo de vergüenza, porque es de lo más NORMAL. No tendrás ceguera o problemas físicos o mentales, incluso puede ayudar en ambos aspectos.

Y por favor, papás… dejen de creer que no hablando de ciertos temas estás “protegiendo” o “enseñando” a tu hija o hijo, ¿te has preguntado si es mejor que lo sepan por ti para darles buenos consejos o de alguien que no conocen y terminen haciéndolo mal? Bueno.

TÓQUENSE, EXPLÓRENSE, CONÓZCANCE
TÓQUENSE, EXPLÓRENSE, CONÓZCANCE

Chicas, chicos, TÓQUENSE, EXPLÓRENSE, CONÓZCANCE y que nadie les diga que hacerlo es malo o pecado, es tu cuerpo y para llevar una buena relación con él y tus parejas sexuales, es necesario saber cómo funciona y por qué así.

Si te gustaría que debatiéramos más sobre el tema, deja tu petición en nuestra sección de Foro para todos.

¡Besos!


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo