Mexicali: Fallece mujer y entregan cuerpo sin órganos

Keren Vallejo de 31 años, ingresó a la clínica 31 del IMSS el domingo 30 de enero por una cesárea de emergencia. Todo parecía ir bien, los doctores indicaban buena salud en la mujer.


Más tarde, se le informó a su esposo, Michael Cortés, que la mujer tenía algunas complicaciones, Keren fue trasladada a la clínica 30, donde perdió la vida.

Fue en el mismo IMSS donde se realizó una autopsia y después de varias horas entregaron un reporte en el que se establecía que la causa de muerte era un choque hipovolémico hemorrágico, es decir, la mujer sufrió pérdida grave de sangre.


Luego de esto, entregaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se anunció que este no coincidía con las características de Keren.


La hermana de Keren, Ana María Vallejo, acudió a la clínica del IMSS para reclamar sobre el extravío del cuerpo y exigir su entrega. Finalmente, el cuerpo llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Mexicali donde se le realizó la práctica de la necropsia médico-legal.


El reporte menciona que el cuerpo presentaba incisiones compatibles con un procedimiento quirúrgico. Tras una exploración más profunda, se reportó que no se encontró ninguno de los órganos, por lo que la causa de muerte quedó como indeterminada.


El caso sigue sin resolverse y los familiares siguen esperando una respuesta concreta, sin embargo, se reporta que el bebé que dio a luz se encuentra vivo y estable.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo