Mexicanos escapan de Ucrania

Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno Mexicano envió un avión para la repatriación de familias mexicanas que escaparon del país atacado, mismo que despegó este domingo hacia México, informó el canciller Marcelo Ebrard.


Se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el presidente López Obrador”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

Las y los mexicanos fueron recibidos el viernes pasado por José Guillermo Ordorica Robles, embajador en Rumania, lugar donde fueron acogidos, luego de la situación complicada desatada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.


Para el jueves, un día antes de huir, la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Gullén, dio a conocer que al menos 50 mexicanas y mexicanos había solicitado ser evacuados de Kiev y Odesa, agregando que hay un registro de poco más de 225 mexicanos en aquel país, la mayoría de ellos residentes en la capital.


“En la embajada, los funcionarios están bien, todas las familias nos han reportado que están bien, no tenemos evidencia de que alguien haya tenido algún percance por esa situación”, precisó la representante.


Recordar que el avión fue enviado a Rumania por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ningún mexicano quedaría atrapado en la zona de conflicto.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo