México celebra el Día del Taco

Actualizado: 1 abr

Este 31 de marzo, como todos los años desde hace poco tiempo, México celebró el Día del Taco, pues se reconoce como el alimento nacional “callejero” más popular en el país y que ha tomado relevancia en TODO el mundo.


De pastor, asada, barbacoa, tripa, suadero, buche, birria, canasta, cochinita, sesos, mariscos, chapulines, flautas y hasta veganos, encontraron un momento para brillar –más-.


A través de redes sociales, se pudo observar como la mayoría de los mexicanos no dejaron pasar este día y celebraron con uno, dos, cinco, diez o hasta más taquitos.


Incluso, páginas como Animal Político y Reporte Índigo nos proporcionaron la anatomía del taco y qué tipo de taco existe en cada estado de la república.


¿Cómo surge el Día del Taco?

Desde 2007, Televisa decidió lanzar una campaña donde se mencionaba porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”, adicional a esto, se lanzó una página web donde se publicaron datos curiosos como la historia de los tacos, la especialidad de cada estado e incluso se creó una canción conmemorativa.

Por si fuera poco, y para darle más emoción al día, realizaron un concierto en el Estadio Azteca con los famosos Montéz de Durango y Mariana Seoane.


***


Sin duda los tacos son orgullo nacional y no necesitamos un día en especial para comerlos, todo momento puede aprovecharse para echarse unos sabrosos taquitos.


Cuéntanos de dónde eres y qué tipo de tacos venden. ¡Ñam!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo