Mono amenaza a vecinos de un barrio en Brasil

Un mono armado con un cuchillo causó preocupación entre los vecinos de la localidad de Corrente, en el estado de Piauí, en el nordeste de Brasil. Había estado casi una semana en los techos, los cuales golpeaba con el arma blanca.


Alessandro Guerra, el reportero que grabó las imágenes, contó que el mono estuvo más de una semana en la zona “haciendo un lío".


“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas", dijo.


Para la mayor tranquilidad de los vecinos, el animal fue capturado el viernes 24 por especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), en una acción conjunta con el Departamento de Medio Ambiente de Corrente, y fue confiado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.


Lo bautizaron Chico, es un mono adulto de aproximadamente dos años. Ahora vive con otros diez monos capuchinos y seguirá un tratamiento de recuperación para volver a la naturaleza en unos meses, indicó el reportero en su sitio web. Le realizaron exámenes y le colocaron un microchip para poder identificarlo.


Algunos lo tomaron con humor y el mono capuchino con un cuchillo se convirtió en meme.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo