Muere el hombre más viejo del mundo
Saturnino de la Fuente originario de España y quien fue descrito por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes, cuando estaba a un mes de cumplir los 113 años de edad.

La causa exacta no se sabe aún, sin embargo, su yerno Bernardo Marcos ha dicho que fue alrededor de las once de la mañana cuando sucedió: “poco después de desayunar, cuando ha empezado a respirar fuerte y en unos segundos se ha apagado como una vela”.
Fue el 10 de septiembre del 2021 cuando recibió el reconocimiento por el hombre más viejo, la disputa estaba entre Emilio Flores, un puertorriqueño que falleció el pasado 12 de agosto a los 112 años también.
De la Fuente nació durante el reinado de Alfonso XIII, vivió la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República y sufrió la Guerra Civil.
Era zapatero de profesión, comenzó a trabajar a los 13 años, fundó el equipo de futbol CD Puente Castro, el cual sigue activo y del que es socio de honor.

Tuvo ocho hijos, 14 nietos y 22 bisnietos, sobrevivió a la gripe española de 1918, a la pandemia por covid-19 durante dos años y medio, y fue el primer hombre en vacunarse contra el coronavirus en la provincia de León.