Muere la Reina Isabel II


Convirtiéndose en la primera monarca que mantuvo su gobierno por 70 años, la reina Isabel II, ha fallecido este jueves en el castillo de Balmoral, Escocia. Rodeada de su familia.

Nacida como Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926 fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones.

Isabel ascendió al trono con tan solo 25 años luego del fallecimiento de su padre, el rey Jorge.

70 años después, Isabel ha hecho historia al ser la monarca que más ha durando en el reinado y hoy a sus 96 años falleció luego de estar enferma por unos días. Su familia había estado a su lado en todo momento.

A través del ya conocido comunicado en el Palacio de Buckingham se ha anunciado de manera oficial: "La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán mañana a Londres", se podría leer.

Tras su muerte será activado el protocolo "London Bridge" en donde se informará a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde Isabel era jefa de Estado. Las banderas de Whitehall bajaran a media asta.

Este mismo día, el príncipe Carlos, quien es el sucesor de Isabel se convetirá de manera inmediata en rey.

Un día después de la muerte de Isabel II, se espera que Carlos aparezca en cadena nacional con su primer discurso oficial como rey del Reino Unido. Así, el gobierno jurará lealtad al sonido de 41 cañonazos en Hyde Park.

La familia real anunciará los planes para el funeral de la reina, que se espera que se celebre 10 días después de su muerte.

Esperaremos más noticias pronto.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo