Muere menor al intentar hacer un TikTok con un arma

El hecho sucedió en Culiacán mientras una chica de 15 años intentaba grabar un vídeo para la famosa plataforma, en sus manos traía una ametralladora Uzi de 9 mm, una mala maniobra y terminó con su vida.


Aunque el hecho sucedió el mes pasado, deja ver a toda costa la creciente atracción del “narco-estilo” en los jóvenes de aquel estado, principalmente, que es el hogar del famoso cártel de Sinaloa.

De acuerdo a lo relatado con su familia en entrevistas, todo sucedió en una visita a su abuela, la chica estaba acompañada de su madre y hermano; al rondar por la casa encontraron en un dormitorio el arma, le pidió al chico que la filmara para subirlo a TikTok, pero el arma se disparó accidentalmente.


Aún no se sabe cómo llegó el arma hasta la casa, según relató la Fiscal de Sinaloa, Sara Quiñónez. Sin embargo, ese tipo de armas dejaron de usarse en el ejército mexicano luego de darse cuenta que la cerradura de seguridad era difícil de usar y tenía tendencia a estallar accidentalmente en cualquier momento, además de ser muy difícil para los civiles poseer armas legalmente en México.


“El hecho de que hubiera armas en casa, que no estaban controladas, es responsabilidad de los adultos que sabían que había niños en casa (…) Que ella eligiera grabar el clip (de esa manera) muestra que nuestra juventud está inmersa en esa cultura”, agregó la Fiscal.

Por su parte, María Teresa Guerra, jefa de Ministerio de la Mujer del Estado, aseguró que “hay sectores (de la sociedad) que admiran a los narcotraficantes (…) muchos de ellos provienen de la pobreza y por lo tanto, son vistos como símbolos de éxito”.


Recordar que Sinaloa es el hogar del cártel que una vez fue encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ahora cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo