Muere universitario en Guanajuato a manos de Guardia Nacional


El joven Ángel Yael Ignacio Carrillo de 19 años murió luego de que la Guardia Nacional abriera fuego contra el vehículo en el que Ángel iba de copiloto, acompañado de otras dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas del pasado 27 de abril en la comunidad del Copal, la información fue proporcionada por Eduardo Ramírez Jorge.

Según el informe de la Universidad de Guanajuato, los estudiantes cursaban la licenciatura de Agronomía, cuyo campus se encuentra en Irapuato. La institución añadió que su personal ya se encontraba en la zona para ofrecer la atención necesaria.

Mientras tanto, el elemento de la dependencia federal fue detenido por sus compañeros y presentado ante las instancias ministeriales correspondientes, luego del arribo de una unidad del Ejército.

Las versión del conductor de la camioneta señaló que salían de una barda a las orillas de la comunidad del Copal, en la zona conocida como la Parra, cuando fueron interceptados por personal de la Guardia Nacional. Los datos del testimonio a que tuvo acceso a este portal no se abundan las razones que motivaron los disparos.

Sin embargo, se dice que se marcó el alto a la camioneta, pero al negarse a la detención iniciaron los disparos. Cabe mencionar que esto no ha sido confirmado por la Fiscalía de Guanajuato.

“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia” dijo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo