Mujer en situación de calle busca a su familia a través de TikTok

¡San TikTok de nuevo!


La usuaria @la_chikypiopio o Sandra Parra, su nombre real, es una mujer que viven en situación de calle en Medellín, Colombia, decidió buscar a sus familiares a través de la famosa plataforma y sin pensarlo se convirtió en “influencer”.

Durante la pandemia Sandra conoció a Fernando, quien le apoyaba con comida y cobijas mientras se mantenía en situación vulnerable, él comenzó a grabarla para evidenciar cómo viven cientos de personas que por problemas de adicción terminan en las calles, además, buscaba que otros se unieran para ayudar a quien lo necesitara.


Carismática y agradecida, Sandra se ganó el corazón de los usuarios y la llamaron “Chiky pío pío” y ahora tiene más de 100 mil seguidores. Aprovechando el impacto, ella busca a su familia e hija que abandonó hace años.


“Quiero estar al menos en un internado, quiero salir de las calles para rehabilitarme”, podemos escuchar en uno de sus videos con más vistas.

Fernando es quien le presta su celular para subir el contenido, ella evidencia el día a día, el apoyo que recibe de las personas y la realidad de las personas en la misma situación que ella.


Chiky nunca buscó ser viral, sin embargo, usuarios le han dado el título de “influencer” y están colaborando para encontrar a sus familiares, además, siguen buscando ayuda para que pueda rehabilitarse.


Algunos medios de comunicación de aquel país han visitado a Sandra para hacer llegar su historia a más personas, ella agradece el apoyo que ha recibido por parte de seguidores, pues gracias a ellos ha podido aminorar el hambre, conseguir más cobijas, hogares temporales, donaciones de ropa y dinero, mismo que le han permitido sobrellevar estos meses.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo