top of page

#GRLPWR: mujeres que han protagonizado el medio tiempo del Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos más esperados del año, pues además de celebrar el futbol americano, hacer una carnita asada y pasarla increíble con tus amigos y familiares, el medio tiempo de este evento es lo MÁS ICÓNICO, sobre todo por las celebridades que lo protagonizan.


A lo largo de los años se ha evolucionado respecto a quién será el o la artista que engalanará esta justa deportiva, muchos comienzan a dar sus pronósticos un año antes de que suceda.


Las mujeres han marcado historia en el medio tiempo, desde Beyoncé, Shakira, Jennifer López, Katy Perry y ahora Rihanna, y aunque a muchos no les ha parecido su actuación, me gustaría aclarar que el #GRLPWR está y seguirá presente en eventos tan grandes como este.


Repasemos parte de sus actuaciones y detalles de cada uno.


Gloria Estefan

Fue la primera latina en conquistar el espectáculo del descanso de la Super Bowl en 1992. La presentación, llamada Winter Magic, la hizo en compañía de los patinadores artísticos olímpicos Brian Boitano y Dorothy Hamill sobre una tarima con copos de nieve. Esa mítica actuación hizo que, siete años después, se presentara de nuevo en el evento.



Diana Ross

Se presentó en el Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, en 1996. Ross actuó en un espectáculo lleno de pirotecnia con cientos de bailarines vestidos de diferentes colores. Ella vestía un atuendo rosa. La presentación duró poco más de 12 minutos, convirtiéndose así en una de los shows más largos y divertidos hasta ese momento.



Christina Aguilera

En el año 2000, ella y Enrique Iglesias protagonizaron uno de los espectáculos más comentados de la historia de la Super Bowl, ya que algunos espectadores aseguraron que los cantantes interpretaban las canciones de una manera muy lenta y aburrida. No obstante, eso los puso en boca de la gente, convirtiéndose en una de las presentaciones más recordadas.



Britney Spears

En una espectacular presentación en 2001, Britney acompañó a Aerosmith en una memorable interpretación de la canción Walk this way. En ese espectáculo también apareció la boy band NSYNC en donde cantaba Justin Timberlake. El show ha sido uno de los mejor calificados en la historia de la Super Bowl.



Janet Jackson

Janet y Justin Timberlake protagonizaron uno de los espectáculos más polémicos de la Super Bowl. En 2004 ambos cantantes interpretaron el hit Rock your Body, no obstante, unos segundos antes de terminar la canción, Timberlake le descubrió el pecho derecho a la cantante, algo que le acarreó una multa cuantiosa a la cadena CBS.



Madonna

En el espectáculo de medio tiempo la Súper Bowl de 2012, la reina del pop hizo una entrada memorable vestida de diosa romana y estuvo acompañada de LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A. y Cirque du Soleil. En el show, Madonna promocionó su canción Give Me All Your Luvin, y también interpretó parte de los clásicos como Open Your Heart, Express Yourself y Like A Prayer.



Beyoncé

Un año después de la presentación de la reina del pop, Beyoncé sorprendió a su público con su espectacular coreografía junto a sus bailarinas, algo que tanto la caracteriza, y un espectáculo visual en donde interpretó canciones memorables como Crazy in Love, Baby Boy, Single Ladies (Put a Ring on It) y Halo, así como de Destiny’s Child como Bootylicious. Esta fue la primera actuación patrocinada por Pepsi en más de cinco años, y el tema principal fue el empoderamiento femenino.



Katy Perry

En 12 minutos y 35 segundos, Katy Perry interpretó sus mejores éxitos que lograron ser número 1, como I kissed a girl. La cantante también contó con una escenografía espectacular al tener una leona gigante, palmeras con ojos y los famosos tiburones que se hicieron virales en redes sociales.



Lady Gaga

Gaga iluminó el estadio de la Super Bowl en 2017 con una actuación llena de mensajes y referencias sutiles a la integración de grupos como los homosexuales, los afroamericanos o los latinos en Estados Unidos e interpretó una mezcla del himno God Bless America, la canción This Land Is Your Land. El espectáculo, que incluyó juegos pirotécnicos y hasta 300 drones, es considerado como el más caro de la historia de la Super Bowl.



Jennifer López y Shakira

Durante 14 minutos, la cantante colombiana Shakira, y la cantante neoyorkina con ascendencia puertoriqueña, Jennifer López, interpretaron en la Super Bowl de 2020 sus mayores éxitos como She Wolf, o Whenever Wherever o Hips don’t lie, de Shakira o Jenny from the block y Get it right de López. Ambas actuaron con Bad Bunny y J Balvin, respectivamente, convirtiéndose en el show con más presencia latina de la Super Bowl.



Rihanna

Con una audiencia estimada de 190 millones de espectadores, la cantante ofreció un espectáculo electrizante y repleto de éxitos en el descanso del partido que ganaron los Kansas City Chiefs sobre los Philadelphia Eagles el pasado 12 de febrero.


Rihanna apareció en una de las plataformas flotantes que se elevaban por encima del público, mientras un enjambre de bailarines enérgicos, todos vestidos de blanco, se congregaba debajo.


Éxitos como: Better Have My Money, Only Girl (In The World), Where Have You Been, We Found Love, Rude Boy, Pour It Up, Run This Town, All of the Lights y Wild Thoughts, conquistaron a los asistentes.



Las polémicas

Después de las presentaciones, los comentarios siempre son encontrados. Algunos usuarios responden bien al concierto, mientras que otros aseguran que “las mujeres no lo hacen bien”.


Siendo un evento para “hombres”, se esperaría que la masculinidad se desbordara por todos lados, aunque no sea necesario. Que es irónico, porque está comprobado por la prensa que los medios tiempos amenizados por LAS ARTISTAS son los mejor valorados.


Respecto a las expectativas que se generan, es importante decir que NINGUNA quiere cumplir éstas; 1) no les interesa 2) cada una tiene su estilo y 3) cada crítica es un dólar para ellas.


Así que… entre más hablen de lo que hicieron o no, ellas GANAN.


***

¿Amamos a todas? ¡Sí!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page