Nace bebé con dos penes

El curioso caso se presentó en Sao Paulo, Brasil, donde una familia expuso la situación y muchos están sin creer la condición médica denominada difalia, misma que puede presentarse en tres características: solo duplicación de glande, difalia bífida y difalia completa (dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso por cada pene).


De acuerdo al diario "Journal of Pediatric Urology", el caso del pequeño va más allá que los demás, por lo que se realizaron varios exámenes, revelando que cada pene presentaba un solo cuerpo cavernoso y decidiéndose extirpar uno de los dos y que lleve una "vida normal".


La decisión se tomó sobre la funcionalidad y no sobre el tamaño, pues de acuerdo a la madre ambos tenían la capacidad de ponerse erecto, y según los doctores, sólo uno podía orinar.


"Realizamos una meatotomía en el pene izquierdo para insertar el cistoscopio y confirmamos la uretra con terminación ciega. Decidimos quitar este pene", se narra en un artículo del diario ingles 'The Sun'.

El procedimiento quirúrgico fue grabado por los cirujanos, que lo calificaron como exitoso, aunque aún no es claro si el paciente podrá lograr erecciones en un futuro.


¿Otros casos?

Hasta el momento no se reporta más de un centenar de hombres que presenten esta rara condición médica.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo