Nannie Doss


También conocida como Giggling Granny, asesinó a 11 personas entre 1920 y 1954. Ella negó estar involucrada en algún asesinato, sin embargo, termino confesando luego de un intenso interrogatorio, esta es su historia.


Infancia

Nannie nació el 4 de noviembre de 1905 en Blue Mountain, Alabama. Su familia constaba de cuatro hermanos y sus dos padres, Nannie y su madre odiaban a su padre, James F. Hazel, debido a que era un controlador con la familia.

James no dejaría que sus hijos fueran a la escuela, en su lugar, los obligó a servir como granjeros.

Cuando tenía 7 años viajó en tren para visitar a unos familiares, durante el viaje, el tren se detuvo repentinamente y Nannie se golpeó la cabeza con una barra de metal.

En los años posteriores, sufrió de depresión, dolor de cabeza y desmayos, todo atribuido a aquel accidente.


Charley Braggs

Nannie conoció a Charley cuando trabajaba en la Linen Thread Company, luego de cuatro meses, se casaron. Nannie tenía solo 16 años.

Después de su boda, la madre de Braggs insistió en vivir con ellos. Él era su único hijo y ella no estaba casada en ese momento, por lo que Doss tuvo que aceptarlo. Sin embargo, el acuerdo pronto resultó ser problemático ya que la mayor parte del tiempo de Braggs fue ocupado por su madre.

El matrimonio procreó a cuatro hijos, pero la relación de la pareja iba empeorando con cada día, cada uno fue infiel y además Nannie desarrolló una adicción a fumar.

En 1927, sus dos hijas intermedias murieron en circunstancias misteriosas a unos pocos meses de diferencia. Según la declaración posterior de Braggs, cuando se fue a trabajar, las chicas parecían sanas, pero lloraban mientras él se iba y, según los informes, murieron en convulsiones poco después de desayunar. Doss no pudo proporcionar ninguna explicación razonable. Es muy posible que haya envenenado a esas chicas.

Charley finalmente huyó con su hija mayor, Melvina. Sin embargo, regresó con un nuevo interés amoroso, se divorció de Nannie y ella y sus dos hijas se mudaron con su madre.


Robert Franklin Harrelson

En 1929, un año después de su divorcio, Nannie Doss conoció a quien sería su segundo esposo a través de una columna de periódico de corazones solitarios, Robert Franklin Harrelson.

La cortejó con poesía; ella escribió cartas apasionadas y le envió un pastel y una fotografía de sí misma. Se casaron ese año. Ella era un año mayor que él. Sin embargo, la relación tuvo varios problemas desde el principio, principalmente debido al alcoholismo de Harrelson y su temperamento violento.

Durante este tiempo, Melvina, la primera hija de Nannie se casó y dio a luz a su hijo Robert, dos años después tuvo una hija, adolorida y aturdida, ella pensó haber visto a su madre matar a su hija al clavarle una horquilla en la cabeza.

Nannie contrató un seguro de vida para Robert por 500 dólares, un día tuvieron una discusión fuerte y ella se fue a casa de su padre. El 7 de julio de 1945 Robert murió por asfixia y Nannie cobró el seguro.


Arlie Lanning

Conoció a Arlie Lanning a través de un anuncio en la columna local de corazones solitarios. Se casaron tres días después. Pero Nannie se dio cuenta que Arlie también era alcohólico y ella a menudo desaparecía por largos periodos.

Lanning murió en 1950 de lo que se pensaba que era insuficiencia cardíaca y la gente del pueblo salió en apoyo de su viuda. Después del funeral, la casa en la que habían vivido, heredada por la hermana de Lanning, se incendió y Doss consiguió el dinero del seguro.

Nannie se quedó al cuidado de su suegra, madre de Lanning, debido a una fractura de cadera, la mujer también murió mientras dormía. Doss se fue a vivir con su hermana Dovie Frances Hazel, poco después de que Nannie se volvió a mudar, ella falleció.


Richard L. Morton

Nannie deseosa de volverse a casar, conoció a Richard en Carolina del Norte en un servicio de citas llamado Diamond Circle Club. Se casaron en 1952 en Emporia, Kansas y poco después Morton comenzó a pasar las noches con otras mujeres en la ciudad.

En enero de 1953, la madre de Doss, Lou, se mudó con ellos después de la muerte de su esposo. Unos días más tarde, comenzó a tener fuertes dolores de estómago y murió. Solo tres días después de eso, Morton pereció después de beber de un termo lleno de café que Doss había agregado con arsénico.


Samuel Doss

Meses después Nannie se mudó a Tulsa, Oklahoma y ahí conoció a quien sería su quinto esposo Samuel Doss, un ministro nazareno que había perdido a su familia en un tornado. Se casaron no mucho después de conocerse.

Samuel fue su único marido que no era alcohólico ni abusivo ni mujeriego, por lo que encontrar fallas en él fue difícil.

Tiempo después fue hospitalizado por comer un pastel de ciruela que contenía arsénico. Mostró síntomas parecidos a la gripe y el diagnóstico fue una infección severa del tracto digestivo.

Después de un régimen de tratamiento exitoso, el hospital lo dejó ir. Nannie lo mató esa misma tarde con su método probado de arsénico en el café.


Crimen al descubierto

Finalmente, lo que terminó de descubrir a Nannie fue el asesinato de Samuel, ya que el hecho de que lo hiciera el mismo día que salió del hospital confirmó que ella solo quería cobrar dos pólizas de seguro que tenía a su nombre.

El médico, que trató a Samuel, fue alertado por su repentina muerte. Bajo sus órdenes, se realizó una autopsia y encontraron una gran cantidad de arsénico en su sistema. Nannie fue arrestada de inmediato.

Al principio Nannie decía que ella no estaba involucrada en ningún asesinato, sin embargo, luego de un interrogatorio exhaustivo y luego de que le dijeron que podría mantener una revista romántica con ella, confesó haber matado ochos personas.

  • Robert Harrelson

  • Arlie Lanning

  • La madre de Lanning

  • Dovie, su hermana

  • Lou Hazel, su madre

  • Richard Morton

  • Samuel Doss

Por ser mujer no se le dio pena de muerte, pero el 17 de mayo de 1955 fue sentenciada a cadena perpetua ganándose el apodo de “Abuelita risueña” ya que sonreía y reía mientras hablaba de sus crímenes.


Su muerte

Después de estar en la cárcel durante dos años, declaró que hubiera preferido la pena de muerte. A pesar de esto, mantuvo su disposición alegre a lo largo de su vida, a menudo haciendo bromas sobre su caso.

Ella le dijo a un periodista que el único trabajo que le permitían hacer en la prisión era lavar la ropa. Cuando le preguntó si podía trabajar en la cocina, le dijeron cortésmente que no.

Nannie Doss murió de leucemia el 2 de junio de 1965 en la sala del hospital de la Penitenciaría Estatal de Oklahoma y posteriormente fue enterrado en Oak Hill Memorial Park en McAlester, Oklahoma.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo