One of us is lying

En enero del 2022 se estrenó en Netflix, One of us is lying (uno de nosotros miente), una serie basada en una novela del mismo nombre escrita por Karen M. McManus.
Actualmente cuenta con 16 episodios repartidos en dos temporadas.
🚨 Aguas que aquí hay spoilers 🚨
De qué trata

Temporada 1: Luego de ser castigados, Addy, Cooper, Bronwyn, Nate, Jake y Simon deben quedarse en detención después de clases. Pero durante su castigo, unos bromistas lanzan huevos a la ventana, lo que provoca que la profesora salga del aula.
Es en este momento que Simon cae por un ataque de alergia, deja de respirar y el grupo intenta ayudarlo buscando epinefrina entre sus cosas y en la enfermería.
Simon muere, y la policía descubre que se trató de un asesinato. Inmediatamente sospechan del grupo, al ser los únicos con Simon cuando el evento ocurrió.
Poco después comienzan a publicarse sus secretos y a ser incriminados constantemente, el grupo deberá trabajar juntos para descubrir quién mató a Simon y quién trata de hacerlos pagar por ello.
Temporada 2: Luego de descubrirse todo el caso de Simon, Jake está desaparecido, el club de los asesinos lo ha matado y han encubierto el crimen haciendo parecer que se fugó a México.
Pero los chicos no están a salvo de la policía y de un acosador que comienza a mandarles mensajes de “Simon dice” para obligarlos a hacer acciones que no quieren, o si no, se revelará un video donde puede verse que el grupo mató a Jake.
Nuevamente deberán descubrir quién los está tratando de encarcelar mientras intentan mantener sus vidas a raya.
A quién vemos
La serie está llena de rostros nuevos y prometedores:

Annalisa Cochrane es Addy Prendtiss.
Chibuikem Uche es Cooper Clay.
Marianly Tejada es Bronwyn Rojas.
Cooper van Grootel es Nate Macauley.
Barret Carnahan es Jake Riordan.
Jessica McLeod es Janae Matthews.
Mark McKenna es Simon Kelleher.
¿Vale la pena?
Genuinamente la historia es buena, a pesar de que no es la primera vez que vemos un asesinato misterioso y a un grupo de sospechosos que se vuelven amigos.
Quizás se podría decir que sus personajes son muy básicos y son arquetipos, el típico jugador un deporte, la niña bonita que no están tonta como parece, la nerd y el chico problemático.

Básico pero funcional, es una fórmula que sabemos que pega y pega bien, la raíz de su entretenimiento es el reto de ver si eres capaz de averiguar quién es el culpable antes que los chicos.
¿Puedes ver todas las pistas? En mi caso, armé muchas teorías en mi cabeza sobre quién fue, cómo y por qué. En la primera temporada no pude adivinar al culpable y me sorprendí de lo lejos que estaba de sospecharlo.
Pero en la segunda temporada si fui capaz de apostar por alguien y, de hecho, acerté. El error de la segunda temporada fue haber repetido el mismo patrón, fue más fácil descubrir al culpable desde los primeros capítulos.
Sin embargo, la serie es lo suficientemente buena como para atraparte y dejarte pegado a la pantalla con cada sospecha y pista nueva que el grupo descubre.
Ojo que esta historia está basada en una serie de tres libros, por lo que una tercera temporada es muy probable, sobre todo con el final de la segunda que nos deja queriendo saber qué le pasó a Bronwyn.
La puedes encontrar en Netflix.
Nos leemos pronto <3